¿Cómo serán los eventos corporativos en semáforo verde en CDMX?

eventos corporativos semaforo verde

Será el próximo 14 de junio cuando se reactiven los congresos y convenciones; los organizadores y asistentes se preguntan ¿Cómo serán los eventos corporativos en semáforo verde en Ciudad de México (CDMX)?

El Gobierno de la CDMX anunció que estableció un protocolo para aplicar en todos los recintos para evitar la propagación de los casos de Covid-19.Convenciones y congresos se reactivan el 14 de junio

Protocolo sanitario para los eventos corporativos en semáforo verde

A partir del lunes 14 de junio los asistentes a convenciones y congresos empresariales se enfrentarán a una nueva realidad. El protocolo sanitarios para los eventos corporativos con semáforo verde en CDMX será el siguiente.

Las autoridades capitalinas mencionan que los organizadores deberán cuidar que las personas usen en todo momento el cubrebocas en el interior del espacio.

El foro máximo permitido será de 100 personas o al menos estén a una distancia de 9 M2 cuadrados por persona.

Deberá haber sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes. Garantizar la sana distancia entre asientos.

El sistema de QR será obligatorio, el tiempo limitado en el recinto será de 40 minutos.

Las barras de alimentos y servicio de cafetería deberá estar al aire libre.Protocolo de convenciones y congreso

Protocolos de los congresos que se realicen en hoteles

Los protocolos de los congresos que se realicen en los hoteles tendrán adecuaciones al autorizado para los de centros de convenciones.

Las más destacadas son:  mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas), en caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior; también será obligatorio el uso del sistema QR y la habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida. 

El horario autorizado para celebrar los congresos y convenciones será de 07:00 am a 20:00 horas.

Industria de los eventos corporativos y sus pérdidas millonarias

Con la reactivación de los eventos corporativos en la CDMX, se espera que la industria de los eventos corporativos se puedan recuperar de las pérdidas millonarias ocasionadas por la pandemia por coronavirus.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) estimó que el sector a nivel nacional dejó de percibir más de 220 mil millones de pesos por la cancelación de 109 mil eventos de los 332 mil que se tenían programados en esta actividad.

Estimó que debido a la crisis más de 408 mil personas que laboraban en la industria perdieron su empleo.

A pesar de la reactivación de las convenciones y reuniones empresariales, Comir perfila que habrá menos asistentes a sus eventos; ya que de las 36 millones de personas que irían a una convención sólo asistirán alrededor de 12 millones.

Deja una respuesta