Eventos Corporativos: ¿Qué están haciendo las empresas para aumentar ventas?

Corporativos: ¿Qué están haciendo las empresas para aumentar ventas?

Probablemente esta pregunta te haga pensar que hablamos de inversiones económicas o alguna nueva maquinaria que han ingresado en su manera de trabajar; pero nada de eso.

Alguna vez te has puesto a pensar en ¿Quiénes son tus mejores clientes? Te apuesto a que piensas en todo mundo, menos en tus empleados, ahí esta tu error; tu mejor publicidad son ellos, de acuerdo a sus experiencias, ellos sabrán que tan bien hablan de tu empresa. Tus empleados no son maquinas, pero al igual que ellas necesitan mantenimiento para trabajar de manera optima; así que aquí está tu respuesta.

¿Qué está pasando con tu equipo de trabajo?

Con la reanudación de actividades en oficinas, muchas empresas se han visto en la pesadilla de todo jefe; sus empleados se sienten cabizbajos, esto porque después de meses de haber estado en casa tienen que volver a pasar por la hora pico, el trafico, los problemas con el transporte público y todo este tipo de problemáticas a las que antes de la pandemia, ya estaban acostumbrados como parte de su día a día.

¿Cuál es la solución a los números bajos?

Exacto, el endomarketing. Cuando hablamos de este termino, nos referimos al compromiso que tiene la empresa con sus empleados; se trata de reconocer y premiar su esfuerzo, con el objetivo de crear motivación en ellos. Y probablemente te preguntes ¿eso en qué me beneficia como empresa? EN TODO.

Motivar a tus empleados, crea deseo por cumplir sus metas y si sus metas son laborales, qué mejor para ti.

Te invitamos a leer: Endomarketing: ¿Qué es y qué beneficios trae para tu empresa?

Demuestra interés en el bienestar de tus colaboradores

  • Ayúdalos a sentirse mejor en cuerpo y mente: Carreras corporativas, planes alimenticios sanos, clases de yoga, taebo o mindfulness. Todo lo que necesiten tus empleados para estar despiertos y con energía es bueno para tu empresa.
  • Ayuda a su relajación en horas de trabajo: Existen servicios de masaje a domicilio o a la oficina; un empleado relajado siempre trabajará de manera mas creativa, motivada y productiva que uno que esta estresado y no piensa con claridad.
  • Reconoce su esfuerzo: Esto es algo básico pero muy enriquecedor; siempre que tus empleados realicen algo bien, felicítalos; a veces una simple palmada en la espalda es lo que necesitamos para saber que se agradece nuestro esfuerzo.
  • Premia su esfuerzo: Motiva a tus empleados con recompensas, desde el básico bono de productividad/puntualidad, hasta premios como boletos para eventos exclusivos, un vale por una cena en su restaurante favorito, tarjetas de descuentos; en fin, cualquier premio crea motivación en ellos, mientras mejor sea el premio, más se esforzarán por alcanzarlo.
  • Crea independencia: Muchas empresas, como Google, están ocupando esta modalidad en sus empleados; si tienen oportunidad de trabajar unos días en casa, permíteselos. Ponles una fecha razonable de entrega en sus tareas y permite que ciertos días a la semana puedan tener libertad de trabajar donde ellos quieran, esto además demuestra tu confianza en ellos.
  • Haz de la oficina, un lugar divertido: 8, 10, o más horas en la oficina, siempre tendrá un punto en el que necesitarán levantarse del escritorio y despejar un momento sus mente. Crea una zona de entretenimiento en la que puedan distraerse; quizá una mesa de billar o ping pong baste para enfriar la cabeza y estirar los músculos.

Si te interesa alguna de estas actividades, en Keyboo puedes encontrar los servicios.

Como estas, hay muchas más cosas que puedes hacer por tu equipo, que al final dará buenos resultados para tu empresa. Si crees que por el hecho de darles un sueldo, ya es suficiente, entonces el problema en los bajos resultados de tu empresa no son tus empleados. Trabaja con ellos, motívalos y crea un equipo invencible.

Deja una respuesta