Eventos corporativos CDMX 2021: Medidas para la organización de fiestas empresariales, expos y convenciones

eventos corporativos

Este 10 de mayo inició una nueva etapa en la reactivación económica de la industria de organización de eventos corporativos de la Ciudad de México.

Después de estar un año paralizada por la pandemia de Covid-19, el semáforo amarillo epidemiológico en la CDMX permitió la reactivación de eventos corporativos, convenciones, expos y eventos de entretenimiento.

Al respecto, estas son las consideraciones que los organizadores de eventos corporativos o empresariales deben tener en cuenta para poder operar.

Aforo

Las convenciones en hoteles tendrán un máximo de 50 personas y mínimo 9 metros cuadrados (m2) por persona. Esto con la finalidad de procurar las medidas de sana distancia. Además se deberá habilitar y definir los sentidos de circulación para la entrada y salida.

Cubrebocas obligatorio

Al igual que ocurre con los centros comerciales, súpermercados, cines, bancos, restaurantes y otros establecimientos, el uso del cubrebocas será obligatorio durante los eventos corporativos.

Hay que recordar que el tapabocas o mascarilla facial es hasta la fecha la medida más eficiente para la prevención de contagios de Covid-19. Principalmente en espacios cerrados.

Código QR

Si vas a organizar una fiesta empresarial, un congreso o cualquier otro evento corporativo, tendrás que implementar un sistema QR, para llevar un control de asistentes. (Es un mecanismo similar al que emplean los establecimientos comerciales y transporte público. La finalidad de esta medida es tener una vigilancia de los casos).

Horario permitido

El horario permitido para la organización de eventos será de 07:00 a 20:00 horas.

Ventilación

Los eventos corporativos podrán reactivarse tanto en venues abiertos como cerrados. En este último caso es importante mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas).

En caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior.

Expos

  • La reactivación de las expos inicia a partir del 24 de mayo.
  • El aforo permitido en este caso es al 30 por ciento y un mínimo 9 m2 por persona.
  • El uso de cubrebocas permanente es obligatorio.
  • Especificar sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.
  • Uso obligatorio del sistema QR para control de asistentes y vigilancia de posibles casos.
  • Privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.
  • Habrá un tiempo limitado de permanencia en el recinto (40 minutos).
  • Queda prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería), así como las degustaciones.

Además de los eventos corporativos y expos, otras actividades que inician su reactivación económica dentro del programa “Reactivar sin arriesgar” son:

  • Bancos -sin restricción de horario-;
  • Eventos deportivos al aire libre,
  • Eventos de entretenimiento en recintos,
  • Fiestas infantiles;
  • Operación de boliches, billares, casinos, parques de diversiones, salas de cine y comercios.

Eventos de entretenimiento en teatros y espacios cerrados

La reactivación inicia el 17 de mayo.

En recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento y si el aforo rebasa las mil 500 personas solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

Uso obligatorio de cubrebocas y del código QR.

Sana Distancia entre butacas y no podrá sentarse nadie en las dos primeras filas, medidas de ventilación en espacios cerrados: filtros HEPA, 40 por ciento de extracción de aire del exterior.

Fiestas infantiles

Fiestas infantiles: hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas y mínimo 9 m2 por persona; uso de cubrebocas permanente; es necesario registrar a los invitados, antes o el día del evento; no alcohol ni bailes; solo se pueden llevar a cabo hasta las 22:00 horas.

Deja una respuesta