Día de las Madres. Piden limitar los festejos por 10 de mayo

Día de las madres: autoridades piden limitar los festejos por 10 de mayo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, dieron a conocer que la CDMX inició su cambio de semáforo naranja a amarillo. 

“El cambio de color en el semáforo se da cada quince días de manera oficial, entonces formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes, sino hasta el otro viernes, pero es probable dado que seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores que puedan abrirse algunas otras actividades” dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.
El gobierno de la CDMX informó también  que sectores como los corporativos volverían a las actividades presenciales, habría cambios para restaurantes y se reactivarían fiestas infantiles con medidas sanitarias establecidas.

Llaman a celebrar el 10 de mayo con cautela

No todos los estados tomarán las mismas medidas, tal como lo dio a conocer el director de Salud Municipal de Guanajuato, Juan Martín Álvarez Esquivel; pidiendo a los ciudadanos mantenerse al margen en cuanto a los festejos por el día de las madres.
“Aplicar la experiencia ya vivida en otro momento de la pandemia. Algo que nos deja claro es que en estas fechas, en particular el diez de mayo, la movilidad es muy alta, y lo que observamos el año pasado fue un incremento en los eventos de tipo familiar”
Algunos estados como Monterrey, Guanajuato, CDMX, entre otros; tomarán además como medida el cierre de panteones en dicha fecha para tener un mejor control y evitar de nuevo un alza de contagios por Covid.
Por lo que recomiendan, si es posible, festejar este día tan importante desde casa o incluso hacerlo de manera virtual.
Hay que mantener, a salvo la salud, sobre todo, de personas de la tercera edad; recordemos que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no significa que debamos olvidarnos de seguir guardando la sana distancia y tener presente el resto de medidas sanitarias.
Etiquetas:Coronavirus

Deja una respuesta