Eventos digitales son una tendencia que llegó para quedarse: Google

eventos digitales google

En opinión de Google, los eventos digitales o en línea son una de las tendencias que llegaron para quedarse, a partir de la pandemia de Covid-19.

Desde el Festival de Cannes, auto shows, la semana de la publicidad, incluso el propio GML de Google, fueron algunos de los eventos que tuvieron que cancelarse en 2020, debido a la irrupción del coronavirus.

Los equipos de marketing y organizadores eventos se vieron obligados a repensar todo, a reinventarse ante la necesidad de suspender eventos presenciales. Por ejemplo, la industria de la moda trasladó sus pasarelas a YouTube y algunas plataformas de streaming.

Google señala en su blog de insights y marketing que ante la demanda de los organizadores de eventos, decidió crear una lista de preguntas para ayudar a decidir qué formato de evento digital es el adecuado para cada planner, así como una guía para organizar eventos virtuales en YouTube.

Google señala que los eventos digitales son algo que permanecerá en la nueva normalidad post Covid, incluso, no serán vistos como una solución eventual.

La gente se lo pensará dos veces antes de viajar cuando puede iniciar sesión fácilmente desde su sala. Y eso significa que los eventos deberán adaptarse para brindar una experiencia que realmente se destaque.

LEE TAMBIÉN:

8 ejemplos de eventos digitales exitosos realizados en México este 2020 y 2021

Deja una respuesta