¿Has notado que por más que presionas a tus empleados, su desempeño sigue siendo bajo? Es que la cosa no va por ahí.
Científicamente se ha demostrado que el estrés por trabajo reduce el desempeño de los empleados; lo que obviamente conlleva a una disminución de producción en nuestra empresa, entonces ¿Qué hay que hacer para aumentar esto de manera positiva? Exacto team building.
Cada vez más empresas como Amazon y Google se unen a esta modalidad; cuando hablamos de team building nos referimos a dinámicas que refuerzan los lazos entre los colaboradores de nuestro equipo, y es que no sólo se trata de que todos se lleven bien como grandes amigos, sino de que exista una buena comunicación y una estructura fuerte para nuestro corporativo.
Actividades anti estrés
Tener actividades en las que motives a tus empleados, demuestres su importancia en la empresa y a la vez se diviertan; son la mejor herramienta para que ellos quieran estar en tu equipo.
-
Comparte y reconoce su esfuerzo
Hacer esto automáticamente genera que ellos se impulsen a hacer mejor día con día sus actividades laborales porque sabrán que su esfuerzo rinde frutos y tiene el reconocimiento que se merece. Reúne a tu equipo de trabajo para platicar y felicitar sus esfuerzos; ya sea que lograran algo pequeño o un gran beneficio para el equipo, todo es digno de reconocerse.
-
Compromiso fitness
Volverse fitness demuestra el compromiso que tiene consigo mismos.
Compartan fotos de su antes y después, de sus comidas, rutinas, etc. Incluso pueden contratar un experto que los ayude en el tema de su régimen alimenticio. Motívense entre todos y establezcan una fecha en la que organicen una carrera en la que todos participen y al final den premios para los que hayan logrado su objetivo.
-
Celebren sus tradiciones
Los días festivos, sobre todo en México, son algo que no pasa desapercibido y siempre celebramos al máximo.
- Navidad
- Día de Muertos
- San Valentín
- Día de la independencia
- Entre otros
Celebra con tu equipo todas estas fechas importantes, pregúntales que días festivos celebran y organicen pequeñas fiestas en las que hagan dinámicas divertidas como intercambios o concursos de disfraces. Pueden hacer dinámicas en las que obtengan alguna recompensa para que además de divertido sea motivante.
Incluso si hay colaboradores que cuente con otras tradiciones que no conocen pueden hacerlas para ampliar sus conocimientos; hazlo de manera opcional, recuerda que todos somos diferentes y no podemos forzarnos a hacer algo que no queremos.
-
Organicen juegos donde compitan en equipos pequeños como:
- Trivias
- Juegos de mesa
- Pistas y acertijos
- Adivínalo con mímica
Te invitamos a leer: Juegos y actividades virtuales creativas para empresas: ideas para inspirarte
-
Compartan sus intereses
Una vez por semana reúnanse para compartir un gusto o interés cada uno; puede ser un libro, una app, algún alimento, serie de Netflix, canción favorita, etc. El punto es ir conociéndonos cada vez más en esa parte fuera de la oficina.
Incluso pueden hacerlo de manera más divertida realizando una pequeña presentación como si fuera una propuesta que presentarían a sus posibles compradores.
El Team Building es una gran oportunidad para reforzar lazos entre tu equipo de trabajo, que al momento de los resultados se verá reflejado de manera positiva.
Volverte un líder para tus empleados en vez de un jefe tiene muchas ventajas.