Live streaming para eventos corporativos, lo que necesitas saber para posicionar tu marca

Live Streaming: ¿Por qué hacerlo y cómo realizarlo de manera profesional?

El live streaming es una gran herramienta principalmente para las empresas durante la pandemia de Covid-19. Permite transmitir eventos corporativos, presentaciones, lanzamientos y más.

La pandemia de coronavirus nos impide interactuar cara a cara con personas externas a nuestros hogares, pero con a través de actividades virtuales como una transmisión en vivo podemos seguir comunicándonos con el resto del mundo sin riesgo de contagio.

El live streaming o transmisión en vivo es una de la tendencias que desde hace un par de años, y hasta el presente sobresalen en cuanto a tecnología.

Se ha tratado de realizar desde 1995, pero en la actualidad gracias a nuestros dispositivos móviles cada vez es más sencillo realizarlo; pero para hacerlo de manera profesional necesitas algo más que un smartphone.

Foros de grabación para un streaming profesional

Si lo que quieres es llevar tu streaming a otro nivel, necesitas ayuda profesional. Contrata un foro de grabación. Estos cuentan con equipo profesional: de iluminación, de audio y video, staff que se encarga de que todo funcione al margen, pantallas verdes, en fin.

Necesitas ayuda profesional si quieres un evento profesional.

Busca un proveedor que se adecue a tus necesidades; no sólo en equipo sino también en tamaño y tiempo que necesites rentarlo, ya sea por horas o días. Puedes contratar el que necesites en Keyboo, de manera gratuita, fácil y rápido.

Redes sociales y plataformas para transmitir en vivo

La redes sociales se han convertido en una necesidad básica, sobre todo si hablamos de negocios. Mientras más transmisiones en vivo realices, más prioridad pondrán en ti las redes sociales sobre otras marcas; e incluso te ayudaran a conseguir más clientes con sus algoritmos.

Utiliza tus cuentas para realizar tu transmisión en vivo y que tus followers puedan interactuar contigo.

Además de que son una buena publicidad para atraer más personas interesadas en tus temas. Las redes y plataformas más importantes, que cuentan con esta herramienta son:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Snapchat
  • Tik Tok.
  • Periscope.
  • Livestream.
  • Twitch.
  • Meerkat

Ventajas para tus estrategias de marketing

1. Conocerás a tu público

El streaming te permite interactuar en tiempo real con tu público; puedes saber por qué se interesaron en tu empresa, servicio o producto y en qué les ayuda. Además de darte una idea del rango de edad en el que se encuentra tu público, si la mayoría son hombres o mujeres, dónde se encuentran y por qué eligen tu marca y no otra.

2. Genera confianza

De acuerdo a estudios realizados, los usuarios que interactúan con marcas/ empresas que hacen contenido en directo en sus redes sociales, les generan mayor confianza al momento de adquirir o contratar su producto/ servicio, ya que crea cierta transparencia con ellos.

3. Mejorarás tu posicionamiento SEO

Mejor posicionamiento de marca, aumento de trafico y publicaciones en la web más vistas.

4. Feedback al instante

Como ya mencionamos, te permite interactuar con tu público; de esta manera puedes obtener feedback al instante sin necesidad de recurrir a las aburridas encuestas de satisfacción, que muchas veces son tediosas y no llaman la atención de tus clientes.

Al momento del streaming, sabrás qué es lo que les gusta y disgusta a tus clientes de tus servicios, aclararás dudas fácil y rápido e incluso aumentarás el engagement de ellos hacia tu marca.

Éstas son sólo algunas de las ventajas, pero existen muchas más. Como verás, el live streaming es una herramienta excelente para posicionamiento y aumento de ventas/cliente para tu marca. Además demuestras que estas al día con las tendencias de tecnología y que tu marca no piensa quedarse atrás.

Show room y actividades virtuales para empresas

A través de Keyboo hallarás a los mejores organizadores de actividades para grupos y eventos corporativos en línea.

Te invitamos a un Show Room en el que te mostraran todo lo que te acabamos de sugerir y cómo y dónde contratarlo con los mejores proveedores.

En este Show Room de eventos corporativos digitales encontrarás las mejores ideas para planear actividades virtuales para empresas con las agencias y proveedores de eventos más innovadoras.

LEE TAMBIÉN: ¿Harto de Zoom? Checa estas actividades virtuales divertidas para empresas

Deja una respuesta