Industria MICE inicia reactivación con protocolos Business Safe en Madrid

MICE IFEMA 2021

Poco a poco la industria de MICE comienza su reactivación económica en Europa, después de meses de confinamiento por Covid-19.

Las ferias, expos y presentaciones de producto son parte fundamental para los organizadores de eventos, tanto para tener contacto con sus clientes, como para compartir e identificar proyectos comunes.

En un momento en el que la pandemia de Covid-19 ha obligado a encontrar soluciones comunes, la realización de eventos corporativos, aun con medidas de seguridad sanitaria, es una buena noticia para la industria.

Recientemente se realizó la Horeca Professional Expo 2021, por sus siglas HIP, la cual es organizada por Nebext. Este evento tuvo lugar en IFEMA, Institución Ferial de Madrid.

Este evento, según sus organizadores, es el primer gran evento presencial profesional que se realiza en Europa durante 2021.

La HIP 2021 buscó ofrecer a los profesionales de la hostelería y restauración estrategias innovadoras, que permitan marcar una ruta para la reactivación del sector, la cual representa el 7% del PIB y emplea a dos millones de personas en España.

Evento corporativo seguro con protocolos Business Safe

Durante la HIP se aplicaron  protocolos sanitarios Business Safe, que van más allá de lo recomendado por las autoridades.

Se tomó la temperatura de los asistentes a la entrada del recinto, se realizaron controles para vigilar el correcto uso del cubrebocas y el respeto a la distancia recomendada.

Se controló el acceso de gente para no saturar el aforo. Previo al evento, se reforzó la ventilación de los pabellones con una renovación del aire constante y el despliegue de purificadores de aire.

Esto dio como resultado que los asistentes se sintieran tranquilos y pudieran disfrutar de este evento que marca un parteaguas en la reactivación de la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones).

Expositores MICE opinan

 “Esta edición un gran catalizador de business, y hemos sacado de esta feria lo que no hemos sacado en ninguna otra”,  Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing

“La salud es lo primero pero hay que intentar conciliarla con la reactivación económica. Nebext sabe organizar este tipo de eventos de forma segura. Si las cosas se hacen bien, se pueden hacer, este evento lo demuestra: el comportamiento de los visitantes es muy responsable, nadie se quita la mascarilla, y me siento muy tranquilo”. Jonathan Gilboy, managing director de Oms y Viñas

Con información de Evento Plus

 

 

Deja una respuesta