Ideas, actividades y eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en empresas

ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER EMPRESAS

Estamos a menos de una semana del Día Internacional de la Mujer 2021. Si en tu empresa aún no han definido cómo celebrar el próximo 8 de marzo, aún están a tiempo de planear algunas actividades y acciones para esta fecha.

A continuación te compartimos varias ideas de actividades corporativas que pueden realizarse en tu empresa para conmemora el Día de la Mujer en tiempos de Covid-19.

Bienestar y salud para las mujeres

Una de las secuelas más graves que ha dejado la pandemia de Covid-19 son alteraciones en la salud mental.

Las mujeres madres de familia y amas de casa han padecido de manera particular el confinamiento provocado por el coronavirus.

Además del home office, los meetings en Zoom, los correos que se envían y responden incluso en horas antes no laborales, muchas de las colaboradoras de tu empresa tienen que enfrentar la tarea de vigilar que sus hijos estén atentos a sus clases en línea.

Para reconocer el valioso aporte que hacen tus colaboradoras, este 8 de marzo puedes festejar con una sesión de Bienestar empresarial.

Este tipo de actividades consisten en clases de yoga, activaciones físicas (con zumba o baile, por ejemplo), un check up médico, sesiones de nutrición y atención psicológica.

El objetivo de este tipo de acciones es crear espacios psicosociales benéficos para tus colaboradoras. Recuerda que el bienestar emocional se verá reflejado siempre en una mayor productividad y mejor ambiente de trabajo.

La mejor manera de implementar estas acciones en el marco del Día de la Mujer, es contratando los servicios de alguna empresa organizadora de eventos, quienes atenderán todas las necesidades de tu empresa.

Este tipo de actividades pueden ser presenciales y virtuales. Otra ventaja de contratar a un profesional es que implementarán los protocolos y medidas de seguridad sanitaria necesarios ante Covid-19.

Además, las empresas que organizan este tipo de eventos corporativos te entregan una carpeta de evidencias, con un informe ejecutivo, memoria fotográfica y encuesta de satisfacción.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer: ¿Por qué es importante que las empresas celebren el 8 de marzo?

Eventos del Día de la Mujer en tiempos de Covid-19

Otra opción para celebrar el 8 de marzo es realizar un micro evento, con un aforo máximo de 30 personas.

La característica de este tipo de eventos empresariales es que se siguen de manera meticulosa todas las medidas de seguridad sanitaria, para minimizar el riesgo de contagio de Covid.

Este tipo de eventos corporativos son ideales para celebrar el Día Internacional de la Mujer con colaboradoras o clientas VIP, con quienes puedes crear una experiencia muy grata en un ambiente seguro.

Para que tú y tus invitadas se ocupen solo de disfrutar la experiencia, existen varias empresas que organizan eventos de este tipo, brindándote todo lo que necesitas. Un venue abierto (como un jardín o terraza), registro y filtro de invitados, servicio de catering, mobiliario, valet parking, staff…

Regalos para el Día de la Mujer en empresas

Hacer home office puede ser muy estresante para las mujeres que, además, son madres o amas de casa.

El Día de la Mujer es una buena ocasión para regalarle a tus colaboradoras un kit de home office, los cuales se pueden personalizar con tu marca.

Algunos de los regalos del Día de la Mujer que puede hacer tu empresa son:

  • Escritorio expandible.
  • Silla de escritorio.
  • Lámpara de escritorio.
  • Plantas.
  • Lentes con filtro para luz azul.
  • Audífonos.
  • Alexa.
  • Organizadores.

Tip: Tendrás un mejor costo a partir de la compra de 20 unidades, las cuales incluso pueden ser personalizadas con el logo de tu empresa. Para realizar una cotización en línea, da clic en este enlace.

Shows y stand up para celebrar el 8 de marzo

A partir de la llegada de Covid-19 a nuestra vida cotidiana, hemos tenido que trasladar muchas de nuestras actividades al mundo virtual.

A través de internet realizamos meetings, fiestas, reuniones de amigos… Y para este 8 de marzo las empresas pueden aprovechar las actividades en línea para conmemorar la participación de las mujeres.

Hay empresas que organizan shows digitales que incluyen torneos virtuales de 100 mexicanos dijeron, Jeopardy, espectáculos de magia o stand up comedy. Incluso, pueden organizar una rifa virtual de algunos regalos que tengas planeado realizar por el Día Internacional de la Mujer.

Un día sin home office

Ahora que el home office nos ha invadido a todos, algunas otras ideas de actividades virtuales para que las mujeres conmemores el 8 de marzo de una manera diferente son:

  • talleres para pintar alebrijes,
  • cata de vinos,
  • tours y recorridos por museos por internet,
  • experiencias con realidad aumentada…
  • torneos y juegos en línea

Si deseas cotizar alguna de las siguientes actividades para el Día de la Mujer, da clic en este enlace.

Team building y equidad de género

Otra forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es a través de dinámicas de integración o team building, a partir de las cuales los equipos de trabajo reflexionen sobre algunas actitudes que violentan a las mujeres.

La violencia de género no es algo que ejerzan solamente los hombres; también hay mujeres que pueden tener actitudes misóginas y discriminatorias. Por ello, es de un gran valor para las empresas crear una cultura que promueva el respeto y la equidad.

En Keyboo hallarás a los mejores organizadores de team building, actividades para grupos y eventos corporativos en línea para el 8 de marzo.

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Mujer en las empresas?

Promover eventos empresariales o dinámicas team building en torno al 8 de marzo es un buen mecanismo para agradecer a las mujeres que forman parte de tu equipo de trabajo su valioso aporte, además de crear cultura organizacional sobre el respeto a los derechos de las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 en empresas

Deja una respuesta