¿Fatiga de Zoom? Supérala con estas actividades virtuales divertidas

Las juntas de trabajo por plataformas digitales como Zoom se volvieron parte de nuestra vida cotidiana desde que inició la pandemia de Covid-19; pero admitamos que ya estamos hartos de ellas, ¿por qué todo tiene que se juntas aburridas del trabajo?

Ya seas empleado o jefe, te aseguramos que a ti también te hace falta un rato de diversión y relajación en el trabajo. El estrés por trabajo, además de provocarnos migraña y otras enfermedades, es también la causa de nuestra disminución de rendimiento y errores por falta de atención.

¿Por qué las juntas por Zoom causan fatiga?

Hiperexcitación

Según un estudio realizado por el profesor Jeremy Bailenson, director del Stanford Virtual Human Interaction Lab, tener un contacto tan de cerca con otra persona puede conllevar el conflicto. Lo mismo pasa con las reuniones en Zoom; nuestro cerebro por medio de la vista capta muy de cerca la cara de una persona, lo que al pasar muchas horas de esta manera provoca hiperexcitación y se convierte en algo intimidante para nosotros.

Demasiado juicio personal

El hecho de vernos en estas reuniones a nosotros mismos durante mucho tiempo es fastidioso; como si nos siguieran en nuestra vida cotidiana con un espejo y supiéramos siempre como nos vemos al hacer cada gesto y movimiento. Esto causa que seamos más estrictos con nuestro aspecto; y nos concentremos más en tener cada movimiento y gesto perfecto, pensando siempre en estar siempre perfectos.

Falta de movimiento

Por lo general cuando realizamos una llamada de audio o enviamos textos, podemos hacerlo mientras caminamos o realizamos otras actividades; pero para una videollamada es incomodo visualmente para todos por lo que debemos siempre permanecer estáticos en un sólo sitio, lo cual es muy cansado para nuestro cuerpo.

 “Hay una investigación creciente ahora que dice que cuando las personas se mueven, se desempeñan mejor cognitivamente”

Jeremy Bailenson

La carga cognitiva es mayor

Al estar frente a frente (en persona) basta una simple mirada para dar a entender lo que queremos decir, sin embargo; por videollamada tenemos que esforzarnos más para comunicar lo que queremos, y aún así, muchas veces el mensaje no es bien recibido como nos gustaría.

Otros eventos que puedes realizar vía Zoom o plataformas digitales y no son juntas

Team building

Los team building son excelentes reforzadores de lazos entre colaboradores. Además, de ser buenos desestresantes; puedes realizar actividades con tu equipo que tengan algún objetivo, como justo ese, desestresarse.

El team building no forzosamente se trata de que el objetivo sea del trabajo; como mencionamos, el objetivo principal en sí, es reforzar los lazos entre colaboradores, que esto a su vez genera un mejor desempeño de cada uno al eliminar el estrés y la fatiga. Algunas de las dinámicas que puedes realizar en un team building son:

  • Celebrar fechas importantes: cumpleaños, fin de año, aniversario de la empresa, días festivos, etc.
  • Dinámicas de entretenimiento: Stand Up, casino virtual, día de baile, trivias, show de talentos, etc.
  • Aprender cosas nuevas: clases de cocina, cata de vinos, clases de algún arte marcial, mixología, etc.
  • Relajantes: yoga, clases de pintura, etc.

Pueden contratar expertos que los ayuden con estas diferentes dinámicas. Incluso envían kits a domicilio que incluyen lo que necesitan para el evento. Puedes contratarlos aquí.

Lee también: Team Building: 5 actividades que puedes realizar en tu empresa si hacen home office

Exposiciones virtuales

Son de mucha ayuda para no detener en ningún momento la marcha de tu empresa; puedes hacer literalmente lo que harías en una expo presencial e incluso más si contratas a un experto. Abarcarás más público y tus posibles socios o interesados que se encuentren en otro lado del mundo y que no podrían acudir normalmente a una presencial ahora podrán hacerlo, ahorrando incluso los gastos de viaje.

Debates

Dejen salir a la luz sus puntos de vista respecto a un tema en específico, no necesariamente tienen que ser temas laborales; pueden hacerlo como práctica para disminuir el estrés y para conocer más los puntos de vista de los demás. Incluso debatan temas divertidos, por ejemplo: ¿Por qué el helado de chocolate es peor que el helado de vainilla? o ¿Qué pasaría si los perros fueran más como los gatos?

Seminarios y capacitaciones

Capacita a tus empleados contantemente; esto no sólo los informa de cómo funciona la empresa, crea una organización y un corporativo más fuerte.

Actividades al aire libre

No nos referimos a que tengan que juntarse para hacerlas; pueden realizarlas en quipo desde donde esté cada uno. Por ejemplo, realicen una carrera conectándose a un meet o descargando una aplicación en el que en cierto horario todos comiencen y terminen; ya sea que se pongan de meta una distancia o cierto tiempo.

La actividades como yoga, clases de algún arte marcial y baile también pueden realizarse al aire libre, así combaten el punto de la fatiga por falta de movimiento.

Reunirte con tus colaboradores, como ves, no tiene que ser aburrido y fastidioso. Puede ser divertido, reforzar lazos y mejorar el desempeño de cada uno. Incluso si después regresan a la oficina pueden seguir practicando estas actividades; no olvides que la mejor publicidad para tu empresa, son tus empleados. Empleados felices, corporativo feliz.

Ideas de actividades virtuales divertidas y eventos originales en Zoom

A través de Keyboo hallarás a los mejores organizadores de actividades para grupos y eventos corporativos en línea.

Te invitamos a un Show Room en el que te mostraran todo lo que te acabamos de sugerir y cómo y dónde contratarlo con los mejores proveedores.

En este Show Room de eventos corporativos digitales encontrarás las mejores ideas para planear actividades virtuales para empresas con las agencias y proveedores de eventos más innovadoras.

LEE TAMBIÉN: ¿Harto de Zoom? Checa estas actividades virtuales divertidas para empresas

Deja una respuesta