Día de la Mujer: ¿Por qué es importante que las empresas celebren el 8 de marzo?

DIA DE LA MUJER

Promover eventos empresariales, actividades corporativas y team building en torno al Día Internacional de la Mujer es un buen mecanismo para agradecer a las mujeres que forman parte de tu equipo de trabajo su valioso aporte.

Pero, sobre todo, para una empresa resulta muy valioso que con este tipo de eventos corporativos se fomente una cultura organizacional sobre el respeto a los derechos de las mujeres.

Aunque el ámbito familiar es donde hay más casos de violencia de género, al menos el 20% de las mujeres que son asalariadas han sufrido un incidente de violencia o discriminación laboral.

Durante los últimos años, a partir del movimiento #MeToo que evidencia casos de acoso sexual contra mujeres, miles de mujeres están cada vez más conscientes de la importancia de defender sus derechos.

El 8 de marzo y el Día Internacional de la Mujer o los días naranja (el 25 de cada mes), en los que se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, son excelentes oportunidades para que las áreas de Recursos Humanos de cada empresa promuevan actividades en pro de la equidad de género.

Sin embargo, más allá de estas fechas, los departamentos de RRHH tienen la posibilidad de contribuir a generar un cambio en el mundo empresarial al promover eventos por la igualdad de hombres y mujeres.

La violencia de género no es algo que ejerzan solamente los hombres; también hay mujeres que pueden tener actitudes misóginas y discriminatorias. Por ello, es de un gran valor para las empresas crear una cultura que promueva el respeto y la equidad.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer en la empresa en tiempos de Covid-19, confinamiento y home office?

Lo primero que hay que decir al respecto es destacar la importancia de celebrar el 8 de marzo, no dejar que el Día de la Mujer pase desapercibido, pues esta fecha es un buen pretexto para hacer reconocimiento a tus colaboradoras y clientas.

Debido a que nos encontramos en plena pandemia de Covid-19, lo más recomendable para este 8 de marzo son los micro eventos corporativos o actividades virtuales. 

Lo segundo que hay que tener presente es que las empresas deben tener el compromiso de promover todos los días el respeto a los derechos de las mujeres.

LEE TAMBIÉN; Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 en empresas

Show room y actividades en línea para empresas

A través de Keyboo hallarás a los mejores organizadores de actividades para grupos y eventos corporativos en línea.

Te invitamos a un Show Room en el que te mostraran todo lo que te acabamos de sugerir y cómo y dónde contratarlo con los mejores proveedores.

En este Show Room de eventos corporativos digitales encontrarás las mejores ideas para planear actividades virtuales para empresas con las agencias y proveedores de eventos más innovadoras.

Deja una respuesta