Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 en tiempos de Covid

ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Al paso de los años, esta fecha ha cobrado relevancia en diferentes ámbitos, incluyendo las empresas.

Pero, ¿por qué es importante para realizar actividades empresariales para el Día de la Mujer? ¿Qué beneficios tiene una empresa al promover o realizar eventos el 8 de marzo?

La violencia contra las mujeres se encuentra presente en todos los ámbitos, incluyendo el laboral. Parte de la responsabilidad corporativa es fomentar espacios libre de violencia y discriminación contra las mujeres.

Por esa razón, organizar eventos o actividades en el marco del Día de la Mujer es una buena práctica para reconocer el trabajo que desempeñan tus colaboradoras y colegas y sensibilizar a todos sobre la urgencia de frenar la violencia y acoso.

Debido a que nos encontramos en plena pandemia de Covid-19, lo más recomendable para este 8 de marzo son los micro eventos corporativos o actividades virtuales. Aquí te compartimos algunas de ideas para conmemorar esta fecha.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer: ¿Por qué es importante que las empresas celebren el 8 de marzo?

Micro eventos del Día de la Mujer en tiempos de Covid

Se trata de eventos privados en los cuales se siguen de manera meticulosa todas las medidas de seguridad sanitaria, para minimizar el riesgo de contagio de Covid.

Este tipo de eventos empresariales son ideales para celebrar a tus colaboradoras o clientas VIP, con quienes puedes crear una experiencia muy grata en un ambiente seguro.

Para que tú y tus invitadas se ocupen solo de disfrutar la experiencia, existen varias empresas que organizan eventos de este tipo, brindándote todo lo que necesitas. Un venue abierto (como un jardín o terraza), registro y filtro de invitados, servicio de catering, mobiliario, valet parking, staff…

Regalos para el home office

Cuando comenzó el confinamiento o cuarentena por Covid-19, la idea del home office sonaba muy atractiva.

Hay que reconocer que, un año después, todos estamos un poco hartos de Zoom, Meet, Skype, Teams… incluso, hemos llegado a extrañar un poco el tráfico de camino a la oficina.

Hacer home office puede ser muy estresante para las mujeres que, además, son madres o amas de casa.

Tener que supervisar a los niños mientras toman clases en línea o por televisión y estar al pendiente del trabajo del día, no es cosa sencilla.

El Día de la Mujer es una buena ocasión para regalarle a tus colaboradoras un kit de home office, los cuales se pueden personalizar con tu marca.

Algunos de los accesorios que puedes enviar a las mujeres que trabajan en tu empresa son:

  • Escritorio expandible.
  • Silla de escritorio.
  • Lámpara de escritorio.
  • Plantas.
  • Lentes con filtro para luz azul.
  • Audífonos.
  • Alexa.
  • Organizador.

Tip: Tendrás un mejor costo a partir de la compra de 20 unidades, las cuales incluso pueden ser personalizadas con el logo de tu empresa. Para realizar una cotización en línea, da clic en este enlace.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer en empresas: Ideas de regalos corporativos para el 8 de marzo

Desayuno en línea con mujeres inspiradoras

Otra actividad corporativa para el Día Internacional de la Mujer es un desayuno al cual se invita a una o varias oradoras. Puede tratarse de compañeras de la oficina, mentoras o coach de carrera.

Este tipo de eventos puede realizarse de manera virtual al contratar a un proveedor que envíe una box lunch a tus invitadas, quieres podrán seguir la ponencia de las oradoras a través de un Zoom, Meet, o alguna otra plataforma de streaming.

También puedes realizarlo de forma presencial, con un aforo limitado y manteniendo todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria: uso doble de cubrebocas, mesas separadas y con un máximo de comensales, equipo de protección personal para meseros y staff, etc.

En este último caso las oradoras pueden hacer su participación vía remota o presencial.

Talleres y clases por internet

A partir de la llegada de Covid-19 a nuestra vida cotidiana, hemos tenido que trasladar muchas de nuestras actividades al mundo virtual.

A través de internet realizamos meetings, fiestas, reuniones de amigos… Y para este 8 de marzo las empresas pueden aprovechar las actividades en línea para conmemorar la participación de las mujeres.

Algunas ideas de este tipo de actividades son:

  • Sesiones o clases de yoga,
  • talleres para pintar alebrijes,
  • cata de vinos,
  • tours y recorridos por museos por internet,
  • experiencias con realidad aumentada…

Todo esto con una niñera virtual que permita que tus invitadas puedan disfrutar sin preocupaciones.

Team building y equidad de género

Otra forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es a través de dinámicas de integración o team building, a partir de las cuales los equipos de trabajo reflexionen sobre algunas actitudes que violentan a las mujeres.

La violencia de género no es algo que ejerzan solamente los hombres; también hay mujeres que pueden tener actitudes misóginas y discriminatorias. Por ello, es de un gran valor para las empresas crear una cultura que promueva el respeto y la equidad.

En Keyboo hallarás a los mejores organizadores de team building, actividades para grupos y eventos corporativos en línea para el 8 de marzo.

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Para solicitar una cotización, da clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 en empresas

Datos curiosos sobre el Día Internacional de la Mujer

  • El origen del Día de la Mujer se remonta al 8 de marzo de 1857, cuando por primera vez, las obreras de varias fábricas textilas de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo: salarios extremadamente bajos, jornadas muy largas y ambientes riesgosos para la salud. 
  • El Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez el 8 de marzo de 1975, a partir de una ONU, que entonces celebró el Año Internacional de la Mujer.
  • El Día Internacional de la Mujer 2021 tiene como lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.
  • La ONU destaca que la mayoría de países que han contenido los efectos de la pandemia de Covid-19 y han reaccionado con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos están gobernados por mujeres.
  • El 8 de marzo de 2020, la marcha del Día de la Mujer congregó a miles de asistentes en México, y el 9 de marzo se llevó a cabo el paro Un día sin mujeres. Esto como protesta a los feminicidios.
  • Varias organizaciones y colectivas feministas proponen organizar la marcha del 8 de marzo 2021 de manera virtual y presencial, en este último caso, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Deja una respuesta