8 ejemplos de eventos digitales exitosos realizados en México este 2020 y 2021

En el mundo, actualmente socializamos a través de eventos digitales, ya sean reuniones con amigos por Zoom, clases y actividades virtuales, home office, cursos en línea, fiestas por internet y un largo etcétera.

Para una empresa, los eventos digitales tienen gran relevancia, pues se han convertido en parte de sus procesos de comunicación, difusión y ventas, a través de actividades como exposiciones, ferias, conferencias completamente virtuales.

¿Qué sería del mundo de los negocios si se detuviera un sólo día por la amenaza de una enfermedad mundial? No señores, el show debe continuar, tal y como lo han hecho estos eventos 100% digitales en México y el mundo:

Webinarios NEO

La revista NEO, una de las mas importantes en Latinoamérica enfocada en el marketing, realiza de 3 a 5 webinars mensuales en los que de la mano de grandes expertos y ejecutivos de empresas realizan estos eventos para hablar acerca de temas digitales. Además de que son totalmente gratis, tratan temas bastante interesantes para empresas, por ejemplo: ¿Por qué las métricas y el análisis son tan importantes para una empresa?

Marketplace Point 2021

Marketplace point 2021 fue un evento que se llevo a cabo en enero 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en alianza con Solucionet y Producteca, en el que como su nombre lo dice, se dedicaron totalmente al tema del marketplace.

Se reunieron profesionales en eCommerce de México y otros países de América Latina para compartir su experiencia en el medio y así ayudar a los nuevos socios en el medio de las ventas, logrando que cada vez sea más grande el mercado digital.

IAB Conecta 2020

Este evento es uno de los mas importantes en México en cuanto a cuestiones de marketing y publicidad; cuenta con grandes patrocinadores como WazeAds, Facebook, Mercado libre y Grupo expansión.

Dividido en semanas, se llevó a cabo con webinars, transmisiones en vivo, zona virtual de servicios digitales y encuentros C-Level acerca de marketing digital, data, marketing technologies y otros relacionados. Su costo de acceso varió de entre los $500 hasta los $4000 MXN.

eForum

Recientemente se llevo a cabo el eForum; un evento digital en el que expertos del eCommerce y marketing digital debatieron acerca del aprendizaje para llevar a cabo el control sobre un entorno de constante cambio.

Se promovieron reuniones One to One con el objetivo de que los participantes pudieran entablar negocios de manera fácil y sin tanta presión en el que utilizaron un software que trabajaba de manera tipo “aplicación de citas”, para que de acuerdo a sus intereses en el tema, los invitados pudieran tener reuniones personalizadas

Innovation Day – Influencer Marketing

El evento se llevará a cabo el 27 de mayo de este año, y será exclusivamente para tratar el tema del influencer marketing, en el que obviamente participaran influencers de la mano de ejecutivos y agencias que colaboran con ellos.

Los influencers son, en la actualidad, la publicidad más popular debido a que todo mundo utiliza las redes sociales prácticamente 24/7.

En este evento hablarán sobre cómo utilizar las herramientas y estrategias para llevar a cabo de manera correcta una campaña publicitaria con estos individuos en tendencia. El costo del acceso estará valuado entre los $1200 y $1700 MXN.

eShow México

Después de 7 años impulsando la transformación digital de las empresas, eShow México se digitaliza para presentar soluciones digitales con el propósito de superar los retos del comercio digital durante el 2021.

eShow 2021

El pasado enero de 2021 se llevó a cabo la octava edición de este evento. En esta feria de tecnología, eCommerce y marketing digital se contó con la presencia de conferencistas expertos en la industria de la transformación digital; compartieron sus experiencias con el fin de que más personas se interesaran e informaran sobre como se implementan para las grandes y pequeñas empresas.

Puedes adquirir aquí el reporte general sobre este evento.

Needed Education

Con el propósito es darle forma a un futuro con oportunidades para todos, Needed Education realiza salas virtuales cada miércoles a las 04:00 p.m. (hora México) en las que junto a expertos, se tratan temas como el liderazgo exponencial, consumer insights, tomar decisiones, entre otros, para educar acerca de la transformación digital para empresas. ¿Lo mejor de todo? ¡Son totalmente gratuitos!

MK Open – Congreso de marketing Digital Online

Al igual que Needed Education, el objetivo del MK Open fue educar al público, con ayuda de expertos, acerca de la transformación digital y estrategias para impulsar una empresa en línea, además de todos los pasos y herramientas que necesitas para lanzar al mercado tu empresa/marca.

Además de compartir las experiencias acerca del eCommerce, redes sociales, marketing digital, social media, Big Data, entre otros.

Ejemplos e ideas de eventos virtuales para tu empresa

Estos son sólo algunos ejemplos de los exitosos eventos digitales realizados en México; pero nuestro objetivo es motivarte para que en un futuro tu empresa esté en un conteo como éste después de haber realizado tu primer evento 100% digital.

Para asegurar el éxito de un evento digital, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios de un profesional que te ayude con todo lo relacionado para la logística.

A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales para tus eventos en línea o virtuales los cuales te ofrecerán cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, que responderán a tus necesidades específicas.

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Para solicitar una cotización, da clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 21 ideas para organizar eventos digitales exitosos en 2021

Deja una respuesta