Bodas low cost bonitas y originales: 5 ideas por si te casas con poco presupuesto

Bodas low cost: 5 ideas por si te casas con poco presupuesto.

¿Bodas bonitas y originales low cost, es decir, con poco presupuesto? Sí, esto es posible.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, algunos pudieron mantenerse en pie sin ningún inconveniente, pero otros, aún con con uñas y dientes no tuvieron tanta suerte.

Si llegaste a este post, es probable que necesites algunos consejos para poder planear tu boda sin gastar mucho.

Así que aquí te dejamos unos cuantos consejos para tener una boda low cost que sea maravillosa.

Bodas low cost en temporada baja

Las estaciones de otoño e invierno se consideran temporada baja para las bodas, ya que por lo general nadie quiere una boda fría; así que puedes optar por esta opción si no te importa el clima, o vives en un lugar en donde esto no afecta tanto.

Al ser temporada baja, muchos servicios y salones, jardines e incluso hoteles suelen tener baja demanda; por lo que ofrecen descuentos y promociones que puedes aprovechar.

Vestido de novia vintage

Hablamos de un vestido rentado o reutilizado, no específicamente del estilo vintage. Seamos realistas, tener un vestido nuevo en tu boda debe sentirse algo único y especial; pero es un gasto muy grande en algo que probablemente sólo lo utilices una vez.

Muchas novias deciden vender su vestido casi de inmediato que pasa su boda y en varias ocasiones POR MENOS DEL 50% DEL COSTO ORIGINAL; se trata de buscar en el sitio correcto y elegir el más adecuado a ti y a tus necesidades. Lo mismo pasa con el traje del novio.

Reduce la lista de invitados

La mejor opción para una boda low cost o económica es elegir una microwedding, ya que son bodas con una lista de invitados muy corta; generalmente el máximo de esta modalidad en bodas es de 50 invitados.

Así que piensa bien quienes son la familia y amigos que realmente no pueden faltar a tan importante celebración.

No gastes tiempo, dinero y espacio en el amigo de la infancia que recién volviste a encontrar en Facebook y llevas 10 años sin saber de él o en tu jefe que sólo invitas por compromiso. Además de que es una maravillosa y saludable elección estando en tiempos de Covid-19.

Lee también: Microwedding: ¿por qué son tu mejor opción post Covid-19?

Bye banquete

No te espantes, no nos referimos a que dejes sin comida a tus invitados, sino a que al reducir la lista de invitados, la inversión en banquete será menor.

El buffet es una modalidad suele ser mucho menos costosa ya que elimina el costo por comensal y permite además que los invitados decidan qué tanto quieren comer con el autoservicio. Otra ventaja con bufet es que puedes reducir o eliminar definitivamente el servicio de meseros; al ser autoservicio, necesitarás menos ayuda para atender tus invitados a la hora de la cena.

Sin embargo, el buffet es una opción que debes evaluar muy bien ante las restricciones sanitarias por Covid-19, pues hay ciudades en las que el semáforo epidemiológico y las autoridades locales tienen restricciones al respecto.

Adiós pastel de bodas

Cortar el pastel de bodas es aún parte importante de la ceremonia tradicional, pero es otra de los momentos que ha cambiado a partir de Covid.

En vez de un pastel puedes elegir una base con donas, brownies, panqueques, postres individuales o cualquier otra cosa que se te ocurra. Es además una manera de ahorrar dinero y comida, para que al igual que en buffett, cada invitado decida qué y cuánto comer.

Además, al ser porciones individuales, este tipo de postres para bodas pequeñas son ideales para las medidas de seguridad sanitaria en eventos.

Decoración DIY

En Pinterest existen millones de ideas para hacer tus propias decoraciones, se trata de que tan grande es tu imaginación y creatividad. Te aseguramos que ese marco de puerta que tienes en el olvido se puede convertir en un bello arco nupcial con unas cuantas flores; o quizá una carretilla en una perfecta hielera para cervezas, sólo no olvides lavarla bien.

Aquí puedes encontrar más ideas: Cómo lograr una boda, fiestas y eventos en jardines al estilo Pinterest

Recuerda que no importa qué tan costosa o no sea tu boda; sino lo realmente importante es la unión con tu pareja y que en ese día tan importante estén rodeados de las personas a quienes aprecian y aman. No se trata del dinero sino del amor que existe entre ustedes dos. Mantengan sus mentes abiertas y dejen fluir su creatividad.

¿Buscas un venue o wedding planner?

La organización de una boda puede ser muy estresante. Lo es en condiciones normales; en medio de una pandemia puede serlo aún más.

Lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios de un profesional que te ayude con todo lo relacionado para tu boda en tiempos de pandemia.

Los wedding planners, venues y proveedores se encuentran capacitados para ayudarte en que las boda sean todo un éxito y se realicen con las medidas de seguridad que procuren la salud de los novios y asistentes.

A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales para tu boda, los cuales te ofrecerán cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, las cuales responderán a tus necesidades específicas para la organización de tu evento

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta