Bodas 2021: Tendencias para tener la boda perfecta a pesar del coronavirus

Tendencias en bodas 2021 coronavirus

La pandemia de coronavirus arruinó 9 de cada 10 bodas el año pasado. Pero en 2021 el amor comienza a abrirse camino y los novios y wedding planners han encontrado formas para celebrar atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria.

A continuación te compartimos las principales tendencias en las bodas 2021 a partir de Covid-19, las cuales se ajustan a las necesidades impuestas por la pandemia y procuran beneficiar el presupuesto de los novios.

1. Microweddings

La primera limitante que hemos tenido a partir de la irrupción del coronavirus es el aforo. Sabemos que una de las principales recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 es mantener la sana distancia y evitar espacios concurridos

Para 2021 y muy probablemente 2022, podemos descartar las bodas con cientos de invitados. La tendencia ahora son las microweddings, ceremonias íntimas con pocos asistentes.

Las microweddings o minimonias hacen que los novios revisen con mucha minuciosidad la lista de invitados, la cual es muy selecta.

Una forma de hacer partícipe a más personas del enlace es a través de plataformas de streaming. Por ejemplo, se puede hacer una transmisión vía Zoom de la ceremonia y un brindis por los novios.

2. Venues abiertos: jardines o terrazas para bodas

Además de los espacios concurridos, evitar los lugares cerrados es otra de las recomendaciones que han realizado las autoridades para evitar Covid-19.

Así que los venues abiertos, como jardines y terrazas (incluso la playa), son la mejor opción para organizar una boda en 2021.

Los jardines, terrazas y espacios abiertos serán los más demandados para cualquier tipo de evento social, así que te recomendamos que reserves con anticipación.

3. Welcome box: Cubrebocas para bodas

Los despachadores de gel antibacterial y letreros que indican el uso obligatorio de cubrebocas son el común denominador de cualquier espacio público o establecimiento comercial.

Recordemos que el uso de cubrebocas es la medida más efectiva para prevenir Covid-19. Incluso, algunos especialistas recomiendan el uso de doble cubrebocas.

En las bodas 2021 estas medidas se pueden incorporar a través de una Welcome Box o Caja de Bienvenida con un diseño especial, donde incluyas un kit para cada invitado con gel sanitizante, cubrebocas personalizados, programas, detalles e incluso obsequios o souvenirs. 

Además de ser un detalle muy íntimo para tus invitados, al ser empacado de manera individual te aseguras que todos los asistentes cuenten con un equipo de protección personal adecuado.

4. Bodas en verano

El verano será la mejor época para casarse en 2021.

El invierno es la época en la que hay una mayor propagación del virus SARS-CoV-2. El coronavirus sobrevive más tiempo en condiciones de frío. Por lo que difícilmente se relajarán las medidas de seguridad sanitaria durante los meses en los que más baja la temperatura.

Además, se prevé que para el verano, el plan de vacunación contra Covid-19 se encuentre más avanzado en México.

5. El mejor día para las bodas en 2021

Algunos wedding planners señalan que los miércoles, jueves y viernes, se transformarán en los nuevos sábados para celebrar una boda.

Esto debido a que varios continuaremos haciendo home office, lo que significa que podremos ir a bodas durante la semana y trabajar con flexibilidad un sábado o domingo para compensarlo.

6. Gran producción para la fotografia de bodas

Los novios que se casen en 2021 destinarán un presupuesto menor en el banquete, debido a que su lista de invitados será muy reducida.

Parte de su presupuesto podrán usarlo para otros servicios, como el de fotografía.

Una tendencia en las bodas 2021 serán las fotos espectaculares, con sesiones que serán dignas de una revista. Habrá tomas aéreas en locaciones fuera de o común. (Habrá locaciones como monumentos o espacios públicos que tendrán poca afluencia debido al confinamiento).

Los novios buscarán captar su boda de una manera inolvidable para compartirlo en redes a toda su red de amigos que no pudieron asistir a la ceremonia.

7. Catering

En sus protocolos de seguridad sanitaria, algunas entidades prevén eliminar las barras de buffet de alimentos para evitar aglomeraciones. Por esa razón, los servicios de catering para bodas se concentrarán en el servicio a la mesa.

Otra alternativa serán los buffets con barreras de acrílico y/o meseros que sirvan a los invitados.

La tendencia principal en el catering de bodas para 2021 será procurar las medidas de seguridad sanitaria para los invitados y staff.

8. Adiós al pastel de bodas

Por el momento los grandes pasteles de bodas salen de escena y la tendencia es servir postres individuales. Al igual que como ocurre con el catering, con esta tendencia se busca fomentar al máximo las medidas seguridad e higiene.

9. Virtual wedding planner

En condiciones normales organizar una boda puede ser muy estresante. En pandemia, puede resultar algo todavía más complicado.

Si planeas casarte, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios de un wedding planner que te ayude con todo lo relacionado para tu boda en tiempos de pandemia.

Keyboo es una plataforma que te ayudará a encontrar a los proveedores ideales para tu boda, los cuales te ofrecerán cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, las cuales responderán a tus necesidades específicas para la organización de tu evento

La plataforma de Keyboo funcionará como un Wedding planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *