Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 en empresas

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Conmemorar esta fecha es relevante para las empresas, pues a través de actividades y dinámicas de grupo se puede fomentar la igualdad de género.

La violencia de pareja y sexual es la más común contra las mujeres. Sin embargo, al menos el 20% de las personas de sexo femenino que son asalariadas han sufrido un incidente de violencia o discriminación laboral.

Promover eventos empresariales o dinámicas team building en torno al 8 de marzo es un buen mecanismo para agradecer a las mujeres que forman parte de tu equipo de trabajo su valioso aporte, además de crear cultura organizacional sobre el respeto a los derechos de las mujeres.

Desayuna y aprende con mujeres inspiradoras

Lunch and learn. Este tipo de actividades en línea consisten en un desayuno de mujeres al cual se invita a una o varias oradoras. Puede tratarse de compañeras de la oficina, mentoras o coach de carrera.

Este tipo de eventos puede realizarse de manera virtual al contratar a un proveedor que envíe una box lunch a tus invitadas, quieres podrán seguir la ponencia de las oradoras a través de un Zoom, Meet, o alguna otra plataforma de streaming.

Otra forma de realizar este tipo de eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer es de forma presencial, con un aforo limitado y manteniendo todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria: uso doble de cubrebocas, mesas separadas y con un máximo de comensales, equipo de protección personal para meseros y staff, etc.

En este último caso las oradoras pueden hacer su participación vía remota o presencial.

La mejor manera de realizar este tipo de eventos para celebrar el Día de la Mujer 2021 es a través de contratar a una empresa profesional en la organización de eventos digitales o híbridos, pues te ayudarán con toda la logística y con el cumplimiento de los protocolos contra Covid-19.

Es recomendable que durante este desayuno entregues reconocimientos u obsequios a las mujeres colaboradoras en tu empresa.

Otra idea es realizar algunos regalos de espacios optimizados para el home office, los cuales servirán para hacer más eficaz sus horas de trabajo.

Algunos de los accesorios que puedes enviar a las mujeres que trabajan en tu empresa son:

  • Escritorio expandible.
  • Silla de escritorio.
  • Lámpara de escritorio.
  • Plantas.
  • Lentes con filtro para luz azul.
  • Audífonos.
  • Alexa.
  • Organizador.

Tip: Tendrás un mejor costo a partir de la compra de 20 unidades, las cuales incluso pueden ser personalizadas con el logo de tu empresa. Para realizar una cotización en línea, da clic en este enlace.

Team building y actividades virtuales para el 8 de marzo 2021

En Keyboo hallarás a los mejores organizadores de team building, actividades para grupos y eventos corporativos en línea.

A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales para tus eventos en línea o virtuales los cuales te ofrecerán cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, que responderán a tus necesidades específicas.

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Para solicitar una cotización, da clic en este enlace.

LEE TAMBIÉN: Ideas y eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en empresas

DIA DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer 2021

El Día Internacional de la Mujer 2021 tiene como lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Al respecto, la ONU destaca que “a mayoría de países que han contenido los efectos de la pandemia de Covid-19 y han reaccionado con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos están gobernados por mujeres.

Ejemplo de esto son los gobiernos de Dinamarca, Etiopía, Finlandia, Alemania, Islandia, Nueva Zelandia y Eslovaquia han recibido un gran reconocimiento por la rapidez, la decisión y la eficacia de su respuesta nacional ante Covid-19, así como por la manera amable de comunicar datos de salud pública basados en hechos.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer en empresas: Ideas de regalos corporativos para el 8 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *