Cómo lograr una boda, fiestas y eventos en jardines al estilo Pinterest

6 elementos que no pueden faltar en un jardín estilo Pinterest

Pinterest es una plataforma que llegó a nuestras vidas en el 2010, a la que actualmente todos acudimos cuando necesitamos ideas; sobre todo de belleza, DIY y decoración para eventos, especialmente en un jardín.

Prácticamente nos inspira, en especial si hablamos de ideas para bodas, fiestas o eventos sociales importantes que están por llegar; incluso se ha vuelto muy famosa la frase “al estilo Pinterest”, que básicamente se refiere a buena calidad, detalles, paletas de colores o tonalidades y mucha luz.

Si tienes en mente planear una boda o un evento en un jardín y quieres hacerlo al estilo Pinterest, estos son algunos elementos que no pueden faltar…

Elementos vintage

Lo vintage sigue en la cima de la moda y es algo que Pinterest sabe perfectamente. Usa artículos que se vean un poco desgastados, puedes cubrir estos elementos con el mobiliario; las mesas y sillas vintage le dan un toque elegante sin tanto esfuerzo y puedes dejar volar tu creatividad utilizando diferentes sillas y formas de mesas o algo mas sencillo decorándolas con unas cuantas flores o telas con transparencias.

Como decoración puedes utilizar jaulas colgantes que tengan la pintura un poco desgastada o viejos frascos con velas dentro.

Tonalidades frías / pastel

Las imágenes en Pinterest, como ya lo mencionamos, se caracterizan por estar llenas de luz y tonos fríos o pasteles agradables a la vista.

Elige una paleta de tonalidades frías para tu evento, ahí puedes encontrar bastantes que te ayudarán a saber la mezcla exacta que deseas para darse ese toque de tranquilidad y sofisticación al ambiente.

Luces, muchas luces

Todos los que hemos buscado decoración para jardín, jardín de noche, boda en jardín; sabemos perfectamente que en los resultados saldrán imágenes llenas de luces. Ya sean luces colgantes, camino de luces, arco de luces, camino de velas, velas colgantes, etc.

Las luces es algo que en definitiva no puede faltar en tu jardín Pinterest. Es algo que le da completamente la ambientación cálida e íntima a la que deseamos llegar. No es algo complicado de hacer, pero si deseas hacerlo a lo grande, te recomendamos dejarlo en manos de expertos como un planner o un técnico de luces de ambientación.

Arcos

De flores, luces, telas, con plumas, redondos, cuadrados o hasta triangulares. Tienes mucho de donde elegir, pero definitivamente no puede faltar. No necesariamente tiene que ser un arco nupcial; puede marcar la entrada e incluso ser utilizado como photo booth.

Objetos fuera de lo común

Aquí puedes llevar tu creatividad tan lejos como tú quieras, por ejemplo, unos tubos kraft convertidos en la estructura de un teepee para colocar en ellos las mesas de tus invitados, o una carreta como hielera para las cervezas…

Otra es utilizar los viejos marcos de las ventanas y puertas como parte de los arcos de la entrada…

Si tu evento será en un día soleado, ¿qué tal incluir una pared con sombreros de paja para tus invitados o un puesto de abanicos hecho con cajas de madera? O como les llamamos en México, huacales; y si es todo lo contrario, un día con posible lluvia, puedes agregar una canasta de mimbre con paraguas.

Flores por doquier

La flores siempre armonizan el ambiente y su mayor ventaja es que existen en todos los tamaños, colores, olores y formas. Puedes utilizarlas literalmente en donde sea; las mesas, las sillas, los arcos e incluso en la comida. Es cuestión de gustos y creatividad. Asegúrate que las flores también entren en la paleta de colores que hayas elegido para tu evento.

Como verás, para lograr un efecto Pinterest no se necesita una gran cantidad de dinero, muchas cosas probablemente las encuentres en casa; solo es cuestión de creatividad e inspiración. Tendrás un evento hermoso, económico e incluso sustentable.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias de colores para bodas 2021?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *