Bodas 2021: Verano, la mejor época para casarse en este año

¿Estás planeando dejar la soltería este año? El verano será la mejor estación para las bodas en 2021.

Existen varias razones por las cuales las bodas en verano serán la mejor opción para este año. Te enlistamos las principales:

Disminución de casos de Covid-19

Diciembre fue el mes con el más alto registro de casos de coronavirus en México. Enero no pinta para que la situación cambie, por el contrario.

En CDMX y Estado de México las autoridades declararon semáforo epidemiológico rojo desde hace varias semanas; lo mismo ha ocurrido en otras entidades, en las cuales, incluso, ya se había reactivado la organización de eventos (tal es el caso de Guanajuato y Morelos).

El invierno es la época en la que hay una mayor propagación del virus SARS-CoV-2. Un reporte de la a agencia nacional Santé Publique de Francia señala que el aumento de temperatura y humedad disminuye la supervivencia de Covid-19.

En tanto que un estudio australiano revela que el virus causante de Covid-19 puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas si está en temperaturas por debajo de 20°C y solo 7 días cuando está a 30°C.

En resumen: el coronavirus sobrevive más tiempo en condiciones de frío. Por lo que difícilmente se relajarán las medidas de seguridad sanitaria durante los meses en los que más baja la temperatura.

Venues abiertos, tendencia para bodas en 2021

Ya sabemos que los lugares cerrados y con poca ventilación natural son propicios para contagios de Covid-19. Así que los venues abiertos, como jardines y terrazas (incluso la playa), son la mejor opción para organizar una boda.

¿Y qué mejor época para una boda en venues abiertos que el verano? La temperatura es ideal para que puedas organizar una microwedding muy íntima e inolvidable al aire libre.

Recuerda que cualquier tipo de evento social, los jardines, terrazas serán los más demandados, así que te recomendamos que reserves con anticipación. Estás en el mejor momento para comenzar a planear tu boda.

Venues abiertos, la mejor opción para las bodas en 2021

Vacunación Covid-19

Para el verano, el plan de vacunación contra Covid-19 en México estará en su cuarta y quinta etapa. Es decir, un mayor número de personas habrá sido vacunado y si bien continuarán las medidas de seguridad sanitaria, es previsible la reactivación de varias actividades económicas y la disminución de ocupación hospitalaria.

La etapa 4 de la aplicación de la vacuna contra coronavirus está prevista de mayo a junio de este año. En este lapso se vacunarán a las personas de 40 a 49 años; la etapa 5 del plan de vacunación será a partir de junio 2021 y hasta marzo 2022.

Es cierto que los expertos han llamado a no poner todas nuestras expectativas en la vacuna contra Covid-19; continuar con las medidas recomendadas (uso de cubrebocas, sana distancia, etcétera…), por lo que un mayor avance en la vacunación en México es una excelente noticia.

Pero no por eso podemos pensar en que pronto habrá otra vez bodas con 300 o 500 invitados, porque esto no ocurrirá en un futuro inmediato.

Las microweddings seguirán siendo la tendencia más importante para este año. Menos invitados asegura una celebración responsable para todos.

¿Buscas un venue o wedding planner?

La organización de una boda puede ser muy estresante. Lo es en condiciones normales; en medio de una pandemia puede serlo aún más.

Lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios de un profesional que te ayude con todo lo relacionado para tu boda en tiempos de pandemia.

Los wedding planners, venues y proveedores se encuentran capacitados para ayudarte en que las boda sean todo un éxito y se realicen con las medidas de seguridad que procuren la salud de los novios y asistentes.

A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales para tu boda en verano, los cuales te ofrecerán cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, las cuales responderán a tus necesidades específicas para la organización de tu evento

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

LEE TAMBIÉN: Bodas 2021: ¿Vas a casarte? Estas son los colores tendencia en este año

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *