Bodas 2021: ¿Vas a casarte? Estas son los colores tendencia en este año

BODAS 2021

Al planear tu boda, uno de los primeros aspectos a elegir es la paleta de colores, pues en torno a ésta podrás definir las flores, la decoración, manteles, invitaciones, el vestido de las damas, el mobiliario y muchos detalles más. Si vas a casarte en este 2021, estos son algunos de los colores tendencia para las bodas en ese año que inicia.

1. Pantone 2021: Ultimate gray + Illuminating

Para este año se propone la unión de dos colores el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Desde ya puedes considerar esta combinación como una tendencia ganadora en la paleta cromática de las bodas 2021.

Ambos colores juntos buscan transmitir un mensaje de fuerza, energía y esperanza.

pantone 2021

2020 fue año muy difícil debido a todas las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19. Así que para 2021, Pantone propone la unión de un amarillo brillante y alegre con un gris que nos evoca la estabilidad y resiliencia.

“Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Insitute

2. Azul claro – French blue

Sin duda, el azul es uno de los colores más elegantes y uno de los tonos más fáciles de combinar en una boda, sin importar la temporada.

En 2021, el azul tendencia será el french blue, aunque también pueden emplearse el azul celeste, azul aciano y bígaro. Estos tonos de azul pueden combinarse con otros como burdeos o metálicos para una boda en otoño-invierno y con otro color pastel para bodas en primavera o verano.

Frech blue, color tendencia en bodas 2021
Frech blue, color tendencia en bodas 2021

3. Verde matcha

En este año, ell verde será uno de los colores con más presencia en las bodas. El tono más trendy será el matcha, pero también predominarán el verde olivo, verde pistache, menta y aguacate.

Una decoración orgánica favorecerá esta tendencia de color en 2021. Emplear vegetación natural será una de las formas en que el verde tendrá mucha presencia en las bodas

El uso de vegetación como helechos, palmeras de abanico, hiedra, bambúes, entre otras plantas, serán parte de lo más utilizado en la decoración de las bodas 2021.

Verde, color tendencia en bodas 2021
Verde, color tendencia en bodas 2021

4. Naranja papaya

El verano será la mejor estación para celebrar tu boda en 2021. ¿La razón? Se prevé que para esas fechas los contagios de Covid-19 disminuyan y la vacunación esté más avanzada.

Y un color que es perfecto para las bodas en verano es el naranja papaya, otra de las tendencias más sofisticadas en 2021.

Podrás combinarlos con amarillo, magenta, turquesa o con algunos tonos neutros para obtener una paleta de color vibrante.

Naranja en combinación con azul. Colores tendencia en bodas 2021
Naranja en combinación con azul. Colores tendencia en bodas 2021

5. Colores neutros

Los colores neutros son todo un clásico, sobre todo para los novios que planean una boda minimalista, relajada y muy elegante. 

Debido a la pandemia por Covid-19, algunos novios buscarán tener una boda sencilla, muy íntima, con muy pocos invitados.

Para ese tipo de bodas o microweddings, los tonos tierra, como el gris pardo, el marfil y el palo de rosa, serán de lo más solicitados.

Colores neutros. Tendencia en bodas 2021
Colores neutros. Tendencia en bodas 2021

6. Amarillo Toscano

El amarillo será una de las tendencias más fuertes en la paleta de colores en las bodas 2021.

Además de ser uno de los colores del año, según Pantone, el amarillo Toscano es otro tono que revestirá de mucha alegría a las bodas en ese año.

El amarillo podrá incorporarlo y combinarlo fácilmente en la paleta de colores, sobretodo si planeas una boda en la playa o exteriores. Considera que debido a la pandemia de Covid-19, los venues abiertos serán los ideales para planear cualquier ceremonia.

Colores tendencia en bodas 2021: Amarillo Toscano
Colores tendencia en bodas 2021: Amarillo Toscano

7. Lavanda

El color lila y lavanda serán de lo más trendy en este 2021 para las bodas, sobre todo para las parejas que están pensando en una ceremonia romántica.

Para las microwedding en venues abiertos -como terrazas y jardines- estos tonos funcionan perfectamente, pues transmiten vitalidad y elegancia.

La manera más fácil de incorporarlos a tu boda es con flores, en los centros de mesa o incluso, en tu ramo de novia. Pero también puedes considerarlo en la decoración del pastel, la mantelería, la vajilla, invitaciones, vestidos para las damas…

Lila y lavanda, tendencia en bodas 2021
Lila y lavanda, tendencia en bodas 2021

8. Colores brillantes

Ésta será una de las tendencias más divertidas en las bodas 2021: la combinación de colores vibrantes e intensos.

Rojo brillante, turquesa, azul cobalto, magenta, amarillo, morado en una paleta de colores que nos recordará un poco a los 80’s o 90’s.

Otra tendencia en las bodas de este año serán los estilos eclécticos en el mobiliario y decoración, así que podrás jugar con colores y estilos para conseguir imprimirle la personalidad que deseas a tu boda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Te vas a casar? Checa estas 10 tendencias que vienen para las bodas en 2021

¿Buscas un wedding planner? A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales que te ofrecen cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, las cuales responderán a tus necesidades específicas para la organización de tu evento

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Si deseas más información sobre cómo organizar un evento digital o fiesta por internet, da clic en este enlace.

Etiquetas:

Deja una respuesta