Bodas 2021: 7 Consejos para organizar tu boda en casa

Acepto, en casa: 7 Consejos para organizar tu boda en casa.

Que en algunas partes del mundo ya se hayan reanudado actividades, no quiere decir que el tema del Covid-19 sea cosa del pasado. Tenemos que seguir guardando nuestras precauciones, sobre todo si se trata de eventos, si es que no queremos llegar a lo innombrable.

Muchas parejas han optado por este mood de boda en casa, así no tuvieron que posponer tan importante celebración y siguieron con las medidas sanitarias sin ponerse en riesgo. Así que por el momento te seguimos aconsejando te unas a las Micro Weddings y digas acepto desde casa.

Mide tu espacio y selecciona tus invitados

Recuerda que uno de los objetivos principales de organizar tu evento de esta manera es mantener la sana distancia. Entendemos perfectamente que en un día tan importante quieras gritarlo a los cuatro vientos y que todo el mundo sea presente en tu boda, pero tienes que considerar el tamaño del espacio donde se celebrará y las personas realmente importantes y cercanas a ti y a tu pareja.

Si en casa cuentas con un espacio abierto como jardín, patio o terraza te recomendamos hacer ahí la celebración; tendrás menos riesgo de contagio y más oportunidad de agrandar tu lista de invitados. En caso de tomar esta opción, no olvides revisar el clima constantemente; no queremos una boda arruinada por la lluvia o un mal tiempo.

Bodas de ensueño en casa, la decoración es la clave

Casarte en tu casa no significa que tu boda vaya a ser cualquier cosa, ¿verdad? La decoración es la clave de todo, aprovecha que conoces a la perfección el espacio y sácale todo el jugo posible. Una ventaja es que en tu espacio, tu evento se vuelve más intimo y especial.

  • Juega con la luz: Utiliza velas, guirnaldas en tonos cálidos o antorchas (en caso de ser en un espacio abierto).
  • Colores de acuerdo a la estación del año.
  • Flores: No importa si es o no una boda tradicional; siempre debe de haber flores, armonizan el evento. Utilízalas completas o juega con los pétalos.
  • Naturaleza: Si cuentas con arboles o arbustos puedes decorarlos con luces, elementos colgantes como esferas de cristal o incluso farolillos de papel.
  • Artículos ordinarios de doble uso: por ejemplo, puedes utilizar una carretilla como hielera para las cervezas, se verá muy original.
  • Limpieza en todo momento: tu casa debe estar reluciente, sobre todo los baños; a nadie le gusta hacer sus necesidades en un lugar sucio o una taza tapada. Te recomendamos contratar una persona que se encargue de la limpieza, dudo mucho que quieras pasar cubetas de agua con ese hermoso vestido.

Pide ayuda

Que tu boda sea pequeña no hace que deje de ser una gran evento para ti, y bien sabemos que todas las bodas son complicadas. No puedes hacerlo todo tu sola.

Contrata una wedding planner que se encargue de elementos importantes, como la decoración; alguien que se encargue del catering, e incluso de la limpieza. Te verás menos estresada y al final tendrás un evento mucho más organizado y bonito.

Si el tema es tu economía, también puedes pedir ayuda a tus invitados; tus mejores amigos siempre son una buena ayuda. Probablemente entre tus invitados tengas a alguien que su especialidad sea la cocina, puedes pedirle ayuda con esto y hacer el banquete tipo buffet, así también te ahorras el servicio de meseros y tú tampoco estarás en plena celebración de un lado para otro sirviéndole a tus invitados.

Créeme que para planear algo así necesitaras ayuda hasta para pensar.

Organiza tus invitados a la hora del banquete

Si no cuentas con mucho espacio para la distribución de mesas, te recomendamos optar por una sola mesa larga y rectangular; así ahorras espacio, dinero y todos conviven entre sí.

En caso de que tu evento sea en el interior de la casa, te recomendamos eliminar del espacio todos los muebles que no se van a utilizar, júntalos en un lugar que no se vaya a ocupar.

Entretenimiento

No estamos hablando de que contrates una súper orquesta o traigas al animador más cotizado del momento. Puedes entretener a tus invitados con diferentes ideas que no requieren mucho gasto, como un photoboot llamativo creado por ti misma.

Si tienes cuentas con más presupuesto y espacio puedes contratar un Dj que ponga algo más ambiente; tú solo asegúrate de que tus invitados tengan un espacio lo suficientemente cómodo para moverse. Puedes contratar una pista de baile o simplemente despejar el sitio.

Procura que si tu boda será en el jardín, tus invitadas no dañen sus zapatos, puedes obsequiarles ballerinas para que disfruten al máximo sin dañar sus tacones y estando super cómodas.

Una parte del catering pero a la vez del entretenimiento, siempre serán los snacks o ¿a caso tú no comes mientras te diviertes? Es por eso que puedes añadir el servicio de candy bar en tu lista de preparativos; puedes contratar el servicio o hacerlo tú mismo, existen muchas ideas de candy bar en Pinterest.

No olvides tener a alguien que capture el momento

Contratar un fotógrafo SIEMPRE es una buena inversión, sobre todo si de bodas hablamos. Por mucho que tus invitados tomen fotos con sus smartphone cada que se acuerden, para nada se compara con alguien experto y dedicado al tema. Hay fotógrafos de muchos precios, algunos cobran por hora, otros por evento o por numero de fotos; elije al que mejor se adapte a tu presupuesto.

Pero por favor, no dejes pasar este tip; en unos años nos o agradecerás.

Procura a tus vecinos

Último pero no menos importante.

Creo que a nadie le gusta el escándalo del de junto cuando quiere estar tranquilo en su casa, por eso ten en cuenta a tus vecinos y coméntales a los más cercanos (al menos los de junto) que tendrás una pequeña reunión y pregúntales si tienen algún inconveniente con el ruido.

En caso de que lo tengan, cuida que el volumen de la música esté en un nivel tolerable; esto no sólo es bueno para los vecinos, también para tus invitados ya que, creo, a nadie le gusta tener que gritar para platicar en una fiesta. Se trata de hacerlo agradable para todos.

Existen muchas otras ideas para una boda en casa, pero al final recuerda que lo importante es crear una experiencia para todos, la unión de ti y tu pareja, y que todos se mantengan a salvo. Esperamos te hayan sido útiles estos consejos y te pedimos por favor no bajar la guardia ante el Covid-19 en ningún momento.

LEE TAMBIÉN: Bodas 2021: Verano, la mejor época para casarse en este año

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *