5 tips para organizar eventos digitales exitosos

Ante la pandemia de Covid-19 hemos recurrido a nuevas formas de convivir, entre ellas, los eventos digitales o virtuales.

Los eventos en línea han sido todo un boom, desde reuniones virtuales con amigos hasta grandes exposiciones, ferias, congresos, fiestas, convivios y seminarios virtuales, es por eso que aquí te vamos a dar unos consejitos muy útiles para que tu evento online sea todo un éxito.

1. Estudia a tus invitados

El punto más importante probablemente sea éste. A partir de aquí sabrás qué, cómo y cuándo llevar a cabo tu evento digital.

Necesitas investigar un poco de su estilo de vida:

  • Qué edad tiene (un rango aproximado, no exactamente)
  • Cuáles son sus intereses
  • A qué se dedica
  • Cuándo son sus ratos libres y en qué los ocupa
  • Qué es lo que esta buscando al entrar a tu evento online

2. Herramientas correctas para un evento virtual

¿Qué hubiera sido de Rachmaninov sin su piano?

Necesitas buenas herramientas para hacer un buen evento. No solo hablamos de una computadora funcional con cámara incluida; tienes que invertir en un buen procesador y asegurarte de tener una cámara con buena resolución.

Además de tener un buen audio para tus espectadores, invierte en un micrófono. Es muy molesto e incómodo para todos tener problemas para ver y oír, cuando se trata de buscar una interacción lo más parecida a estar frente a frente.

Si participas u organizas un evento en línea, te recomendamos cerrar todas las ventanas que no necesites a la hora de la transmisión para que tu computadora no se ponga lenta.

3. Elige la mejor plataforma digital para tus eventos digitales

Necesitarás un lugar donde reunirse, para ser mas específicos una plataforma de streaming.

Asegúrate de que la plataforma digital que escojas cuente con con las herramientas necesarias como son chat, blog de notas y notificaciones para tus asistentes. Te dejamos algunas plataformas que tienen lo necesario para que tu evento sea todo un éxito en esta parte:

Algunas otras plataformas que son muy utilizadas son Meet, Zoom, Teams, Skype… En estos casos existen versiones premium que ofrecen mayor capacidad y servicios.

5. Conexión óptima

Imagínate que a la mera hora se congela la imagen o se distorsiona y tus invitados pierden el interés y se van, ¿Qué feo, no? Es por eso que antes de iniciar tu streaming debes asegurarte de que tu conexión a internet sea buena. Te presentamos algunas herramientas que te ayudan a comprobar la velocidad de tu conexión:  

5. Sé puntual

Necesitas organizar tus tiempos y todo tu equipo. Hay algunos invitados que te esperaran pacientemente pero también habrá otros que no. Algo que habla muy bien de ti es tu puntualidad; para no tener retrasos asegúrate de tener los puntos anteriores al cien , además te aconsejamos hacer pruebas con anticipación y así asegurarte que todo funcione excelente.

Estos son tips básicos, pero probablemente los más importantes. Un tip extra que te doy es que te muestres a tu audiencia con seguridad y actitud, es súper importante para lo que quieres transmitir.

Espero que estas recomendaciones te sean de gran ayuda y logres que tus eventos digitales sea ¡todo un éxito!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La plataforma que te ayuda a encontrar empresas que organizan eventos virtuales en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *