¿Te vas a casar? Checa estas 10 tendencias que vienen para las bodas en 2021

Las tendencias en bodas 2021 estarán marcadas por la nueva normalidad y el desarrollo de la pandemia de Covid-19. 

Durante el próximo año, los wedding planners y las parejas tendrán que considerar las recomendaciones y protocolos de seguridad sanitaria contra coronavirus dentro de su planeación. 

Pero lejos de que esto sea un factor para desanimarse y cancelar los planes de boda, cada vez son más los novios que deciden nos posponer su enlace y celebrar el amor en tiempo de Covid-19.

De acuerdo a la opinión de los principales wedding planners del mundo, estas serán las tendencias en bodas más importantes en 2021.

1. Welcome box 

A partir de la irrupción del virus SARS-CoV-2, a donde vamos nos encontramos con despachadores de gel antibacterial y letreros que indican el uso obligatorio de cubrebocas.

En las bodas ha sido necesario incorporar estas medidas. Una forma ideal de hacerlo es a través de una Welcome Box o Caja de Bienvenida con un diseño especial, donde incluyas un kit para cada invitado con gel sanitizante, cubrebocas personalizados, programas, detalles e incluso obsequios o souvenirs. 

Además de ser un detalle muy íntimo para tus invitados, al ser empacado de manera individual te aseguras que todos los asistentes cuenten con un equipo de protección personal adecuado.

2. Venues al aire libre, carpas y mucha luz 

Los jardines y terrazas serán los lugares más trendy para las bodas en 2021, debido a que por su ventilación al aire libre son más seguros para invitados y staff. 

Junto con los vendes al aire libre, la tendencia apunta al mobiliario con las carpas y una iluminación natural que te ayudarán a crear un ambiente especial en tu día.

Debido a que los venues abiertos serán los más solicitados, te recomendamos que comiences a buscar opciones y fechas. A través de Keyboo puedes encontrar los mejores jardines y terrazas para tu boda.

“Las bodas en carpas son el nuevo salón de baile”.

Jove Meyer, wedding planner 

3. Bodas muy íntimas 

Por el momento quedaron atrás los tiempos de las grandes ceremonias llenas de lujo con cientos de invitados. La tendencia ahora son las ceremonias íntimas con la gente más cercana a los novios.

Al respecto la industria de eventos sociales, los wedding planners y las agencias ya han acuñado algunos términos para esta tendencia: las minimonias o microweddings.

4. Bodas de día y almuerzo

Las bodas 2021 con una lista reducida de invitados son eventos ideales para realizarse durante un almuerzo.

“A un nivel práctico, como consecuencia de la pandemia, el primer elemento que sale es el del baile. Y esto puede ser una parte importante en algunas bodas. Así que tienes que pensar bien en ello y tal vez decir: ‘No me voy a casar de noche. Voy a hacer una boda a la hora del almuerzo o durante el día’”.

Bryan Rafanelli, experto organizador de bodas

5. Adiós al buffet

Algunas tendencias 2021 en el catering para bodas serán los platos individuales y porciones pequeñas. Por ejemplo, tablas de carnes frías y quesos, platos con canapés y postres individuales. 

En lugar de los grandes pasteles de boda, las tartaletas y los mini cakes serán una excelente opción.

Una opción más que se puede explorar es con canastas de picnic que se entreguen por invitado o por pareja que asista a la boda.

6. Estilo ecléctico

Sabemos que la disposición de los asientos de los invitados deberá respetar las recomendaciones de sana distancia. 

Pero, en cuanto al mobiliario, una de las tendencias 2021 será el escoger sillas y mesas no coincidentes.

Así como los vestidos de las damas de honor ya no son iguales, el mobiliario para la boda podrá ser ecléctico, lo que permitirá un estilo único que refleje la personalidad de cada pareja.

“Esto incluye cómo se coloca su mesa frente a planos de planta únicos (…) De la misma manera que las damas de honor pasaron de ser iguales a no coincidir, las mesas de bodas ahora se están ajustando”.

Amy Shey Jacobs, wedding planner de Chandelier Events

7. Realidad aumentada

La tecnología irrumpió como nunca antes en el sector de las bodas. Una tendencia que se afianzará en 2021 será la presencia de lo virtual en la planeación.

Habrá cada vez más invitaciones en línea, recorridos virtuales de los venues, render de la decoración y mobiliario, incluso, pruebas de maquillaje o vestido en línea.

“Habrá desde probarse vestidos virtualmente hasta invitaciones de boda de realidad aumentada que brindan recorridos, e incluso vislumbres del lugar de la boda … Además, fotos con invitados que no pueden estar allí o con la pareja en la boda, la realidad aumentada será una gran inclusión en 2021”.

Annie Lee, wedding planner de Daughter of Design

8. Bodas entre semana

Durante años, los fines de semana han sido los días preferidos de los novios para su boda. Sin embargo, esto cambiará en 2021, por varias razones.

En opinión de Bryan Rafanelli, wedding planner preferido de los Obama y los Clinton, los miércoles, jueves y viernes, se transformarán en los nuevos sábados para celebrar una boda. Esto “porque muchos de nosotros vamos a continuar trabajando de manera virtual, lo que significa que podremos ir a bodas durante la semana y trabajar con flexibilidad un sábado o domingo para compensarlo”.

9. Sesión de fotos editorial

Los novios gastarán menos en 2021 en el banquete, debido a que su lista de invitados será muy reducida. Parte de su presupuesto lo destinarán a otros servicios que harán que su boda sea todavía más inolvidable.

Uno de estos servicios es el de fotografía profesional. La tendencia son fotos espectaculares, con sesiones que serán dignas de una revista.

Habrá tomas aéreas en locaciones fuera de o común. La tendencia es irse a lo más grande y espectacular en la foto de boda.

“He estado trabajando con clientes para crear tomas muy estilizadas para sus bodas, haciendo que el día de la boda se sienta como parte de una sesión editorial. Los clientes están gastando más en un fotógrafo y moda de lo que habrían gastado en el pasado”.

Jove Meyer, diseñador y note planner

10. Colores para bodas 2021

  • Azul claro
  • Verde olivo, pistache, aguacate y, sobre todo, matcha
  • Colores muy brillantes como el fucsia, amarillo, verde azul, rojo brillante y azul cobalto
  • Naranja papaya y amarillo 
  • Colores neutrales
  • Lila y lavanda

LEER TAMBIÉN: Bodas: Las 7 mejores tendencias en 2021

Con información de The Knot y The New York Times

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *