Guía básica de eventos digitales: ejemplos, catering y organizadores

Los eventos digitales, en línea o híbridos son una tendencia que llegó para quedarse a partir de la pandemia de Covid-19.

Pero, exactamente ¿cómo son los eventos en línea, ya sean sociales o corporativos? ¿En qué consiste un team building por internet? ¿Dónde y quién me puede ayudar a organizar un meeting virtual?

Si has llegado a este post, es porque muy probablemente tienes éstas y muchas otras dudas sobre cómo organizar un evento digital. (Particularmente en esta recta final del año, cuando acostumbrábamos a planear la tradicional fiesta empresarial de fin de año.)

El rebrote en los casos de Covid-19 hace muy difícil que la CDMX y otras entidades del país alcancen el semáforo verde pronto, lo que permitiría la reactivación en la organización de eventos. Hay que ser realistas: eso no va a ocurrir pronto.

LEE TAMBIÉN: Jardines y terrazas, los venues ideales para la fiesta empresarial navideña en la nueva normalidad

Pero esto no implica que queden desterrados las dinámicas de integración. Un evento digital no es solo una forma emergente de convivir ante la necesidad de prevenir contagios de Covid-19; una evento en línea es una forma diferente de interactuar, de vincularnos y conocer a nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Algunos ejemplos de lo que puedes hacer en eventos digitales

Muchos ya hemos incorporado a nuestras tareas cotidianas en el trabajo, herramientas como Zoom, Meet, Teams, Skype… Estas mismas apps y plataformas nos han servido para convivir con algunos familiares y amigos, y pueden ser también el canal ideal para realizar nuevas dinámicas con nuestros colegas.

Existen organizadores de eventos digitales que generan experiencias de integración para tu equipo de una manera lúdica.

Conoce algunos ejemplos de las actividades que se pueden realizar en un evento digital:

  1. Conferencias, cursos y talleres. Brindan motivación y capacitación a tu personal a través de charlas y seminarios, los cuales los ayudarán en el manejo de las emociones, particularmente en este momento tan complejo que vivimos a partir de la pandemia.

2. Rifas, concursos y premios. Se pueden organizar dinámicas que incluyan algunas rifas simbólicas o premiaciones. Por ejemplo, una entrega de los Oscar en la oficina.

3. Juegos en línea. Fomentan la competitividad y convivencia y el trabajo en equipo, dependiendo la dinámica que se elija. Pueden optar por videojuegos, o dinámicas como la de 100 mexicanos dijeron, Maratón, El rival más débil, entre muchos otros.

4. Retos y actividades lúdicas o de sensibilización. Para fomentar la integración de equipo durante un evento digital se puede recurrir a actividades como tomar clases de cocina, preparación de cocteles, montar una obra de teatro, cantar en un karaoke a distancia, participar juntos en una clase de yoga o baile…

¿Hay catering en los eventos en línea?

Hay que reconocer que una de las cosas más gustadas de los eventos corporativos o sociales es la comida. No importa si es un coffee break, un banquete, una cata… la convivencia es mejor si hay un buen catering de por medio.

En los eventos digitales no tiene por qué sacrificarse esto. De hecho, cada vez son más los organizadores de eventos que pueden llevarte hasta el domicilio de tus colaboradores una box lunch, bocadillos, bebidas o un menú que hayan acordado degustar.

Organizadores de eventos digitales en México

Si buscas un proveedor u organizador de eventos digitales o team building por internet, en Keyboo puedes hallar las mejores opciones que se ajustan a tus necesidades.

A través de un chatbot, Whatsapp o un formulario, puedes compartir los detalles de lo que estás buscando para tu evento, y el algoritmo de Keyboo se encargará de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento, quienes te enviarán una cotización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *