Eventos de fin de año: Te decimos por dónde empezar a organizar una fiesta digital

Eventos digitales Covid-19

Los eventos y fiestas digitales de fin de año se han convertido en la mejor opción para evitar más contagios de Covid-19, apoyar la reactivación económica del país y, por supuesto, celebrar de manera responsable.

Ante el rebrote de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar las grandes reuniones familiares o fiestas empresariales navideñas o de fin de año.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general OMS.

Una manera segura y responsable de celebrar con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares son los eventos digitales o híbridos.

Eventos digitales, ¿por dónde empezar?

¿Cómo son las fiestas por internet? ¿Cuáles son los ejemplos de los eventos digitales que se pueden organizar para celebrar el fin de año o la Navidad? ¿Dónde puedo encontrar a empresas que organicen eventos digitales en México?

La primera recomendación que te hacemos para la organización de un evento digital exitoso es que te acerques a profesionales que te ayudarán a resolver todas tus dudas y atenderán las necesidades que tengas.

Considera que las empresas que organizan eventos y sus proveedores se han capacitado durante estos meses en los protocolos de seguridad sanitaria, lo que además de brindarte una experiencia divertida, será con total cuidado de tu salud.

Una ventaja de las fiestas por internet es que pueden resultar experiencias muy divertidas y originales. Algunos ejemplos de eventos digitales que se pueden organizar para celebrar estas fiestas decembrinas con los compañeros de trabajo son:

  • Dinámicas de team building: como clases de cocina, escape rooms o rallies con desafíos para trabajar en equipo, resolver crímenes…
  • Cata de vinos, cervezas artesanales, mezcal… con su respectivo maridaje.
  • Juegos y torneos. Pueden ser videojuegos como FIFA o juegos tradicionales como Lotería, Bingo, 100 mexicanos dijeron, entre otros…
  • Obra de teatro en línea, interactivas o en streaming
  • Experiencias con el envío de kits a domicilio. ¿Qué tal suena una experiencia que incluya un box lunch hasta tu casa o un desayuno con mimosas?

En México se pueden encontrar varios organizadores de eventos que pueden diseñar una reunión o fiesta por internet, que se convierten en toda una experiencia para convivir. El presupuesto que se destina para un evento digital navideño varía, pero puede ir desde los 200 pesos hasta los 1,500 por persona.

A través de Keyboo puedes encontrar a los proveedores ideales que te ofrecen cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso, las cuales responderán a tus necesidades específicas para la organización de una fiesta en línea o evento digital.

La plataforma de Keyboo funciona como un event planner inteligente. A partir de la información que ingresas (a través de un formulario, un chat bot o vía Whatsapp), el algoritmo Keyboo se encarga de encontrar a los proveedores que hacen match con tu evento.

Si deseas más información sobre cómo organizar un evento digital o fiesta por internet, da clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 ejemplos de eventos híbridos para la fiesta empresarial de fin de año

Deja una respuesta