Elopement weddings, la otra tendencia en bodas 2021 por Covid-19

Las elopement weddings son uno de los formatos que han comenzado a cobrar auge ante la la irrupción de la pandemia de Covid-19. Pero, ¿en qué consisten y cómo son este tipo de bodas?

Un elopement es una boda en la cual solo participan los novios, el fotógrafo o videógrafo, y la persona que oficia la ceremonia.

Por lo general este tipo de bodas se caracterizan porque los novios se escapan a otra ciudad a casarse.

¿Te suena eso de las parejas que se escapan a Las Vegas para casarse con Elvis Presley y Marilyn Monroe de padrinos? Pues sí… eso es un ejemplo muy hollywoodense de una boda elopement. (De hecho, en español, la traducción literal de elopement wedding es boda fuga).

Las elopement weddings son otra de las alternativas con las que cuentan las parejas para casarse en tiempos de la nueva normalidad por coronavirus, en la que hay que pensar en la sana distancia, el gel anti bacterial, el cubrebocas, la lista reducida de invitados…

La ventaja que ofrece este tipo de bodas es que se convierten en un momento sumamente íntimo para los novios. Ellos y solo ellos se convierten en los protagonistas de su enlace. Y gracias a los servicios de fotógrafos y camarógrafos profesionales, pueden inmortalizar este momento.

Una opción “híbrida” de estas bodas fuga es hacer una transmisión con la ceremonia a los más cercanos a la pareja, a través de plataformas como Zoom, Meet, Skype, Teams… etcétera.

Para algunos novios, otras ventajas más de las elopement weddings es que son eventos sociales sustentables, pues no se generan residuos, y se puede economizar en gastos como el vestido de novia.

Las tendencias 2021 en bodas apuntan que cada vez son más los novios que deciden seguir adelante con sus planes de boda, ajustándose a las medidas de seguridad sanitaria y poniendo mucha creatividad para celebrar su amor.

Formatos como las elopement bodas, las minimonias, microweddings, bodas virtuales con catering box… son algunos de los formatos que las novios estarán buscando cada vez más para poder celebrar su amor aun en tiempos de pandemia.

Si estás planeando tu boda, el mejor consejo que te podemos dar es que acudas con wedding planners, agencias, venues y proveedores de eventos, 100% profesionales. En Keyboo puedes encontrar un amplio pool de prestadores de servicios, que cuentan con protocolos o certificaciones ante Covid, te harán llegar una cotización gratis.

LEE TAMBIÉN: Tendencias en bodas 2021 y Covid-19: Los mejores wedding planner del mundo opinan

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *