¿Cuáles son las tendencias de colores para bodas 2021?

¿Te vas a casar y quieres saber cuáles son los colores que serán tendencia para las bodas en 2021? 

Si eres una de las novias o novios que tuvieron que posponer su enlace matrimonial debido a Covid-19, y planeas casarte el próximo año, te compartimos cuál es la paleta de colores que se perfila como lo más trendy para tu boda.

Los wedding planners y expertos de la industria proponen los siguientes colores para bodas, que los novios podrán emplear en la decoración, arreglos florales, como detalles en sus atuendos, etcétera. Además, los tonos podrán emplearse de forma combinada con texturas, lo que brindará nuevas sensaciones. 

Sin más preámbulos te compartimos la lista de colores que desde ya se están convirtiendo en tendencia para las bodas 2021.

Azul claro

El azul es uno de los colores más clásicos para las bodas. En 2021 la tendencia apunta a tonos como el azul francés, azul celeste, azul aciano y bígaro. 

El azul claro es uno de los tonos más fáciles de combinar en una boda, sin importar la temporada. Puede combinarse con otros tonos pastel para una boda en marzo, o con tonos burdeos o metálicos en otoño e invierno.

Las novias pueden emplearlo en cintas de seda en su ramo; o se puede elegir cristalería y vajilla con detalles en azul celeste. 

Flores como hortensias, nomeolvides, lirios de agua, se ajustan a esta tendencia.

Verde

Durante 2021, el verde será uno de los colores con más presencia en las bodas. Los tonos que se perfilan son el olivo, pistache, aguacate y, sobre todo, matcha.

Decorar con vegetación natural será una de las formas en que el verde tendrá mucha presencia en las bodas (además de ser muy trendy, te permitirá dar un toque muy orgánico). Piensa en el uso de helechos, palmeras de abanico, hiedra, entre otras plantas, como parte de la decoración de tu boda.

Colores brillantes

2020 fue un año muy complicado. Los novios que deciden celebrar en 2021 su amor deben hacerlo a todo color. Por eso, una de las tendencia es una paleta de colores que nos recuerdan a los 90 y 80. 

Emplear en tu boda tonos como fucsia, amarillo, verde azul, rojo brillante y azul cobalto será tendencia en 2021. Pero, atención, los expertos recomiendan combinarlos.

Así que no te limites en color. Esta paleta es muy atrevida y poco convencional, pero también muy festiva y llena de vida. Justo lo que esperamos de 2021.

¿Cómo usar estos colores? El límite de ideas es tu creatividad: piensa en arreglos florales coloridos, letreros neón o con fondos muy llamativos, mantelería y vajilla contrastantes. En fin, son muchas las posibilidades.

Naranja papaya y amarillo 

Ambos tonos son cálidos y no tan atrevidos como la tendencia anterior. Podrás incorporarlos y combinarlos fácilmente en la paleta de colores, sobretodo si planeas una boda en la playa. 

Puedes combinarlos con magenta, turquesa o con algunos tonos neutros.

En el caso del amarillo, el color de las bodas 2021 será vibrante y soleado. Su versatilidad te sorprenderá, pues lo verás lo mismo en bodas en la playa en verano y celebraciones románticas de otoño al aire libre.

Hay que reconocer que el amarillo es un tono muy energético, que fácilmente podrás incorporar en elementos como las flores, desde los girasoles, margaritas, entre otras.

Colores neutrales

Son un clásico, sobre todo para los novios que planean una boda minimalista, relajada y muy elegante. 

Ante la pandemia por Covid-19, varias parejas optan por una boda sencilla y muy íntima en 2021 (quizá un brunch con sus más allegados). Ante lo cual lo cual los tonos tierra, como el gris pardo, el marfil y la rosa polvorienta, serán de lo más solicitados.

LEE TAMBIÉN: Bodas: las 7 mejores tendencias para este 2021

Este tipo de tonos te permiten, además, mezclar diferentes texturas y materiales para agregar interés visual y profundidad.

Se vale mezclar elementos metálicos y texturas como el terciopelo y la seda. También puedes emplear detalles en negro, para dar un acento más formal y elegante.

Lila y lavanda

Serán dos de los colores de bodas 2021 más solicitados.

La manera más fácil de incorporarlos a tu boda es con flores, en los centros de mesa o incluso, en tu ramo de novia. Pero también puedes considerarlo en la decoración del pastel, la mantelería, la vajilla, invitaciones, vestidos para las damas…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tendencias en bodas 2021 y Covid-19: Los mejores wedding planner del mundo opinan

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *