Bodas Covid-19, el amor se impone: Novios se adaptan a pandemia

Cuatro de cada 10 parejas que tienen planeado casarse en los próximos meses han decidido mantener la fecha de su boda en lugar de cancelarla por completo.

De acuerdo con el reporte 2020: Bodas durante la COVID-19, el 41 por ciento de los novios que tienen planes de matrimonio hasta enero de 2021 mantendrá la fecha de su boda, mientras 50 por ciento la va a posponer y solo nueve por ciento ha decidido cancelarla por completo.

Las parejas que han decidido seguir adelante con sus planes de boda buscan proveedores con quien organizar eventos para pocas personas; y entre los preparativos consideran las medidas de seguridad sanitaria para prevención de Covid-19.

México es uno de los países donde las parejas prevén más adaptaciones en sus bodas para reforzar la seguridad sanitaria con motivo de la pandemia.

En Estados Unidos, el 76 por ciento de los novios que pronto realizarán su boda, priorizan las medidas se seguridad e higiene, mientras que en México dicho porcentaje es de 90 por ciento.

Las principales medidas que los novios están considerando son: facilitar despachadores de gel desinfectante durante la boda, fomentar la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como ofrecer caretas faciales a los asistentes.

Todo esto se suma a la reducción de sus listas de invitados para cumplir con las medidas señaladas por las autoridades locales respecto al aforo.

2020: Bodas durante la COVID-19 es un reporte realizado por The Knot Worldwide, líder global en el sector digital de las bodas. 

El informe entrevistó a casi 10 mil parejas de diferentes países del mundo (entre ellos, México), próximas a celebrar su boda.

“Si bien nuestros datos muestran que existen ligeras variaciones en la forma en que los futuros esposos en cada país del mundo se están adaptando a esta nueva fase de las bodas, el sentimiento general de querer celebrar uno de los momentos más importantes de la vida permanece”.

Lauren Goodson, directora senior de conocimientos de The Knot Worldwide.

Creatividad en Bodas Covid-19

Casi todas las parejas encuestadas indicaron que realizarían cambios de seguridad y tomarían otras precauciones para adaptarse a las condiciones de la pandemia, incluidas medidas de salud y seguridad como desinfectante de manos y mascarillas para los invitados, servicio de comidas ajustado y disposición de los asientos. para cumplir con las restricciones de distanciamiento social, nuevas formas de entretenimiento para los huéspedes y formatos de eventos alternativos, como organizar varios eventos pequeños en un día en lugar de una gran reunión. 

Las parejas también están ideando enfoques más únicos y creativos, como proporcionar a los invitados pulseras codificadas por colores que indiquen su nivel de comodidad al interactuar en el evento. 

Para los invitados que no se sienten cómodos asistiendo a un evento en persona, algunas parejas están incorporando una tecnología de transmisión, siendo los complementos de bodas virtuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tendencias en bodas 2021 y Covid-19: Los mejores wedding planner del mundo opinan

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *