Tendencias en bodas 2021 y Covid-19: Los mejores wedding planner del mundo opinan

Ante Covid-19, la tendencia más clara para la organización de bodas en 2021 es la celebración de microweddings o minimonias, es decir, ceremonias con un número reducido de invitados.

Las grandes bodas con muchos asistentes tendrán que esperar hasta que existan más certezas científicas sobre el tratamiento o vacuna contra coronavirus.

Además de esto, ¿qué otras tendencias se vislumbran para los enamorados que quieran casarse en la nueva normalidad por Covid-19? Algunos de los wedding planners más famosos vislumbran que esto será lo más trendy en bodas durante 2021.

Bodas de día y almuerzo

Las microwedding son eventos ideales para realizarse durante un almuerzo.

Bryan Rafanelli, experto organizador de bodas, señala que: “A un nivel práctico, como consecuencia de la pandemia, el primer elemento que sale es el del baile. Y esto puede ser una parte importante en algunas bodas. Así que tienes que pensar bien en ello y tal vez decir: ‘No me voy a casar de noche. Voy a hacer una boda a la hora del almuerzo o durante el día’”.

¿Microwedding o boda por Zoom?

Ante la disyuntiva de una boda virtual en Zoom o una microwedding, la experta Emily FitzRoy recomienda que los novios opten por una ceremonia y almuerzo muy íntimos

“(En lugar de una boda virtual) tengan un pequeño servicio y un muy buen almuerzo con un pequeño grupo de sus amigos más cercanos. Mi consejo es que no esperen más para tener ese momento, pero que dejen la fiesta para dentro de un año. Cuando se trata de una celebración más grande, reflexionen, no se apresuren ni entren en pánico. Recuerden que sus amigos estarán allí”.

Emily FitzRoy, WEDDING PLANNER

Lista de invitados muy VIP

Con esto queremos decir que los novios tendrán que ser muy selectivos en su lista de invitados, pues ante la necesidad de mantener aforos en cada venue al 30 o 50 por ciento máximo (dependiendo del semáforo Covid-19) y las medidas de sana distancia, será imposible pensar en una boda que congregue a decenas o cientos de personas.

Y el mejor día para una boda será…

En opinión de Bryan Rafanelli, wedding planner preferido de los Obama y los Clinton, los miércoles, jueves y viernes, se transformarán en los nuevos sábados para celebrar una boda.

“Los miércoles, jueves y viernes se convertirán en los nuevos sábados, no sólo porque no podrás encontrar locación, sino también porque muchos de nosotros vamos a continuar trabajando de manera virtual, lo que significa que podremos ir a bodas durante la semana y trabajar con flexibilidad un sábado o domingo para compensarlo”.

Bryan Rafanelli, wedding planner

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bodas y eventos sociales en Morelos se reactivan con aforo de 60%

Con información de Vogue

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *