México, un país con más bodas seguras ante Covid-19

México es uno de los países en los que las parejas prevén más adaptaciones y medidas sanitarias en sus bodas ante la pandemia de Covid-19.

Un reporte llamado “2020: Bodas durante la COVID-19” entrevistó a 14 mil 356 parejas de 15 países diferentes, quienes tenían boda en puerta o tienen aún planes para casarse, en el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y enero de 2021.

El reporte señala que aunque en cada país las normas y protocolos por Covid-19 son muy distintos, algunas medidas ya son casi universales.

Las principales medidas que los novios están considerando para sus bodas Covid-19 son el uso de cubrebocas, disponer de gel desinfectante, reducir la lista de invitados al mínimo, optar por venues al aire libre, (principalmente jardines o terrazas), distribuir los espacios para poder mantener la sana distancia o adaptar el tipo de animación.

Imagen tomada de Instagram creactivaweddings

En México, nueve de cada 10 parejas próximas a casarse incorporan de forma proactiva una combinación de estas medidas y precauciones. Dicho porcentaje está por encima del promedio de los 15 países estudiados (83%) y solo es superado por Canadá (97%) y Estados Unidos (94%).

Otro de los dato interesante del estudio es que cada vez son menos las parejas que deciden aplazar la fecha de la boda y las que optan por mantenerla acatando las medidas recomendadas.

De las parejas mexicanas encuestadas en septiembre y cuyas bodas están previstas antes de enero de 2021, el 35% dijo que, por el momento, mantendrá la fecha.

LEE TAMBIÉN: Tendencias en bodas 2021 y Covid-19: Los mejores wedding planner del mundo opinan

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *