Imagen tomada de POP UP Weddings Destinations
Las Bodas Pop se caracterizan por ser eventos a los que asisten muy pocas personas, el máximo de invitados es 15

Desde hace unas semanas, México se convirtió en un destino de “Bodas Pop Up” o Pop Up Weddings Destinations.

Pop Up Weddings Destinations es una idea original del multigaladornado wedding planner y diseñador Rui Mota Pinto.

Este proyecto surgió en Portugal y actualmente tiene proyección internacional, en México hay tres destinos para Pop Weddings: San Miguel de Allende en Guanajuato, el Caribe mexicano y las haciendas de Yucatán.

Pop Up Weddings Destinations fue fundado en el año 2017 en Lisboa, Portugal. Surgió con la idea de diseñar “bodas de fuga” cuyo eslogan es: “Más que una boda íntima, una experiencia de amor”.

¿Qué es una Boda Pop Up?

Las Pop Up Wedding son bodas prácticas, elegantes y “listas para usar”, o más bien, “listas para disfrutarse”.

Son bodas organizadas y apoyadas por algunos de los mejores profesionales de la industria.

Una Pop Up Wedding dura aproximadamente 3 horas, pero se puede extender a un programa de actividades más amplio.

Las Bodas Pop se caracterizan por ser eventos a los que asisten muy pocas personas, el máximo de invitados es 15. Por esta razón se convierten en un formato ideal para celebrar una boda en la nueva normalidad por Covid-19.

Además, el hecho de que haya pocos asistentes permite que las bodas sean dinámicas, de bajo costo y que cumplan todos los deseos de los novios.

¿Qué otras características poseen? Pues pueden celebrarse en cualquier lugar. Es decir, no tienen las restricciones de otras ceremonias más formales.

Las Pop Weddings se pueden celebrar en un bote a mar abierto, en un globo aerostático, en medio de la calle, frente a una estación de tren, en fin… la lista de es interminable. (Las únicas limitantes son la imaginación de los novios y las autorizaciones por parte de las autoridades, en el caso de lugares públicos.)

Es importante señalar que una Boda Pop Up no necesariamente tiene validez legal. Es decir, se trata de uniones simbólicas, ante amigos íntimos y familiares cercanos. No necesariamente ante una autoridad civil o eclesiástica.

Sin embargo, si la pareja lo desea, el equipo de Pop Up Weddings puede proporcionar apoyo burocrático y orientación para una boda civil y se puede realizar dicha celebración religiosa o legal.

Para más información sobre este concepto, da clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tendencias: Banquetes y catering en la organización de eventos 2021