Organizador de eventos
En nuestra vida diaria nos sometemos a cierto nivel de estrés. Desafortunadamente un organizador de eventos es de las personas con más estrés

Un planners u organizador de eventos es de las personas más sometidas a estrés, esto de acuerdo con un ranking realizado por el sitio web CareerCast.com.

El índice de los empleos más estresantes de CareerCast considera factores como los plazos, el potencial de crecimiento, la competencia en el sector, el peligro de padecer algún daño físico, la interacción con el público, entre otros.

De acuerdo con un reporte de la plataforma CareerCast.com, estos son los empleos más estresantes:

  1. Personal militar
  2. Bombero
  3. Piloto aviador
  4. Policía
  5. Conductor de noticias
  6. Coordinador de eventos
  7. Reportero de periódico
  8. Ejecutivo de relaciones públicas
  9. Ejecutivo Corporativo senior
  10. Taxista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al estrés como uno de los principales problemas de la salud de los trabajadores.

Esta condición es uno de los factores que más afecta negativamente la salud psicológica y física en la actualidad.

De acuerdo con la OMS: El estrés es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta el individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades por otro.

El estrés pone a prueba la capacidad del individuo para afrontar su actividad, y no solo incluye situaciones en que la presión laboral excede la capacidad del trabajador para hacer frente a la misma, sino también en los casos en que no se utilizan suficientemente sus conocimientos y capacidades, y esto supone un problema para el trabajador.

Y los organizadores de eventos o planners, ¿qué hacemos con el estrés?

Como planner sabemos que estás bajo un constante estrés. Los deadline, atender las necesidades de los clientes, la exigencia de que todo salga perfecto en un evento, son solo algunos de los muchos factores que convierten la profesión del organizador de eventos en una de las más estresantes.

A estos factores hay sumar el estrés causado por la nueva normalidad por Covid-19, la cual ha paralizado la organización de eventos durante más de seis meses en un gran número de ciudades en México.

La buena noticia es que las nuevas tecnologías, aplicadas a la industria de la organización de eventos sociales y corporativos, ayudan a encontrar proveedores, mobiliario y venues en menor tiempo. (Da clic en este enlace para conocer más sobre Keyboo, una plataforma en la que, con un solo clic, puedes encontrar a todos los proveedores para tu evento).

Recuerda que en esto de la organización de eventos: El estrés es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo lograr una fiesta empresarial navideña exitosa en la nueva normalidad por COVID?