Eventos sociales Estado de México
Empresarios de organización de eventos sociales crearon la Asociación Empresarial de Eventos Sociales del Estado de México (AEEEM)

Empresarios de la industria de organización de eventos se unieron para crear la Asociación Empresarial de Eventos Sociales del Estado de México (AEEEM).

El objetivo de esta asociación es crear un vínculo e interlocutor con las autoridades del Estado de México, con miras a la reactivación económica de la organización de eventos sociales en la nueva normalidad por Covid-19.

César Gómez Valdés, presidente de la AEEEM, informó que esta asociación surgió ante el impacto que ha causado la pandemia de coronavirus en la industria, el cual asciende a pérdidas superiores a los mil 200 millones de pesos.

“Tenemos seis meses detenidos sin poder trabajar y asumiendo costos que en este momento ya nos rebasaron, hay que considerar que sólo un evento social, digamos una boda, involucra entre 80 y 90 personas, entre cocineros, meseros arrendadores de mobiliario, salones de fiestas, música y floristas, es muchísima gente que está sin empleo y pasándola realmente mal”.

César Gómez Valdés, presidente de la AEEEM

Debido a que los últimos tres meses del año son la temporada más fuerte del sector, los empresarios de eventos piden a las autoridades que permitan reactivar esta industria en semáforo Covid amarillo.

La petición a las autoridades es que los salones de fiestas y eventos y todos los venues en general puedan operar al 50 por ciento de su capacidad.

El presidente de la AEEEM dijo que ya se trabajó una propuesta protocolo de seguridad sanitaria el cual considera 13 apartados. En este documento se consideran los filtros de acceso con toma de temperatura de manera constante, el uso de alcohol en gel, horarios limitados a cinco horas en total y restricción de bebidas alcohólicas.

Además se propone que haya restricciones en la distancia entre las parejas en la pista de baile, uso obligatorio de cubrebocas, caretas faciales para el personal.

El empresario mexiquense señaló que en otros estados ya comenzó la reactivación económica de la organización de eventos, tal es el caso de Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

“El sector podría de manera paulatina regresar a operar con aforos máximos de 50% de la capacidad de cada recinto, garantizando el consumo limitado de bebidas alcohólicas, siempre acompañado de alimentos e ir restaurando la cadena de valor que se genera a través de diversas actividades”.

Hasta el momento, la AEEEM cuenta con 50 empresas agremiadas, las cuales dan empleo a tres mil personas.

LEE TAMBIÉN: Material para caretas anti Covid-19: PET o acetato, ¿cuál es mejor?

Con información de El Universal