Fiesta de Año Nuevo
Hay algo que no ha cambiado en la organización de eventos aun con la pandemia de coronavirus. Nos referimos al tiempo de planeación

Estamos en la recta de 2020 y, con ello, a muy poco del tradicional convivio, brindis y fiesta empresarial navideña y de fin de año con los compañeros de la oficina.

COVID-19 es una realidad que llegó para quedarse mucho más tiempo del que pensamos. Así que debemos empezar a asimilar que viviremos en esta nueva normalidad durante mucho tiempo.

Aunque las reuniones de fin de año serán muy diferentes a lo que hemos vivido antes, planear una fiesta con nuestros compañeros de trabajo, que sea totalmente ad hoc a las medidas de seguridad sanitaria, será una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.

Reuniones de fin de año en tiempos de la nueva normalidad

Ante la necesidad de mantener la sana distancia, lo más importante será realizar reuniones para pequeños grupos. Quizá lo más conveniente sea organizar festejos por cada área de la empresa, para evitar aglomeraciones.

Este hecho permitirá que pasemos de las grandes fiestas con decenas de invitados a reuniones íntimas, donde convivirás con la gente más cercana de tu entorno laboral.

Al igual que ocurre con otros eventos sociales, como las bodas, las reuniones corporativas o fiestas empresariales para el brindis navideño pueden transformarse en eventos híbridos o, incluso, digitales.

Otra tendencia que llegó a partir de COVID-19 será el preferir venues abiertos, como jardines para fiestas o terrazas. Una opción más es buscar venues más grandes, donde sea posible mantener la sana distancia incluso en grupos pequeños.

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia de COVID-19, es la necesidad de ser creativos ante la adversidad. El hecho que no podamos reunirnos todos en un mismo lugar, no necesariamente implica que no podamos festejar.

¿Por qué no realizar un convivio de Fin de Año desde casa contratando un servicio de catering a domicilio? Aunque el sector de eventos no ha tenido reactivación económica en muchas ciudades del país, hay muchas agencias y planners que ya están listos para comenzar a operar bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Tiempo, la clave en una fiesta empresarial navideña y Fin de Año

Hay algo que no ha cambiado en la planeación de eventos aun con la pandemia de coronavirus. Nos referimos al tiempo de planeación, el cual siempre será un factor a tu favor cuando quieres que todo en tu evento sea un éxito.

Los planners, agencias y herramientas digitales como Keyboo, te pueden facilitar mucho la organización del convivio de la oficina de fin de año.

5 tips para tu convivio navideño en la nueva normalidad

  1. Define la fecha y hora de tu evento corporativo. Considera esto como el punto de partida de tu planeación.

2. Tipo de evento. ¿Qué clase de fiesta empresarial prefieren: comida, cena, una posada navideña tradicional, fiesta temática, evento híbrido, evento digital con catering a domicilio?

3. Número de asistentes. Es importante que se defina si la invitación es solo para el personal que labora en la empresa o se hará extensiva a familiares o pareja. En este punto debes considerar el aforo permitido en cada uno de los lugares.

4. Presupuesto. Este punto es clave, pues a partir del presupuesto que definan podrán decidir el lugar para su evento, así como los servicios que requerirán: banquete, mobiliario, música, entre otros.

5. Venue. Define a la brevedad el lugar para tu evento corporativo. Recuerda que puede haber una alta demanda de venues abiertos como terrazas y jardines.