Eventos sociales CDMX
No habrá eventos sociales hasta semáforo verde. Venues, bares y antros pueden operar como restaurantes para reactivar su economía

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó la reactivación económica de la industria de eventos sociales, así como la operación de bares y discotecas, durante el semáforo epidemiológico amarillo.

“Va a ser difícil que se abra en los próximos días, ojalá pudiera abrirse”, señaló la jefa de gobierno de CDMX.

Y destacó que los venues, bares y antros pueden operar como restaurantes, como una medida para reactivar su economía.

“Nosotros por eso dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que puedan hacer para poder orientarse a otro giro”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de méxico

Sheinbaum señaló que no se trata de un asunto de “querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades es mucho más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente”.

En anteriores ocasiones la jefa de gobierno ha señalado que la organización de eventos sociales se reactivará, con las debidas medidas de seguridad sanitaria, hasta que el semáforo Covid esté en verde en la CDMX.

Hace unos días, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar Cárdenas, advirtió que de no abrir el 15 de octubre, se corre el riesgo de que el 70 por ciento de los comercios de dicho sector, ubicados en la Zona Metropolitana, se declaren en bancarrota, lo que implicaría el despido de 110 mil personas.

Empresarios de Edomex piden reactivar eventos sociales

Por su parte, un grupo de empresarios de la industria de organización de eventos se unieron para crear la Asociación Empresarial de Eventos Sociales del Estado de México (AEEEM).

Debido a que los últimos tres meses del año son la temporada más fuerte del sector, los empresarios de eventos piden a las autoridades que permitan reactivar esta industria en semáforo Covid amarillo.

La petición a las autoridades es que los salones de fiestas y eventos y todos los venues en general puedan operar al 50 por ciento de su capacidad.

Con información de El Universal

LEE TAMBIÉN: Empresarios de eventos sociales en Edomex piden reactivación económica en semáforo Covid amarillo