Bodas post COVID en Morelos
Morelos inició la reactivación económica de la organización de eventos sociales y bodas, en venues como salones y jardines para fiestas

Morelos inició la reactivación económica de la organización de eventos sociales y bodas, en venues como salones y jardines para fiestas.

La organización de eventos estuvo paralizada medio año en Morelos, debido a la cuarentena y medidas de confinamiento implementadas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Durante las últimas semanas, representantes de la industria turística, particularmente del sector de turismo de bodas en Morelos, gestionaron la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado, la posibilidad de reanudar operaciones.

Aunque no se logró la reactivación económica durante el semáforo Covid naranja, Morelos se encuentra en semáforo Covid amarillo desde el pasado 14 de septiembre, lo que permite la organización de eventos con ciertas medidas de seguridad sanitaria.

Bodas y eventos sociales en Morelos en la nueva normalidad

La Secretaría de Salud de Morelos permite que los venues y eventos, como bodas, se reanuden con un aforo máximo de 60 por ciento de la capacidad instalada.

Además, en cada evento se debe respetar la sana distancia y contar con filtros para la entrada, gel antibacterial y sanitización de espacios comunes.

La Asociación Morelense de Espacios para Eventos (AMEE) tiene 120 jardines agremiados, los cuales generan 840 empleos formales directos y 89 mil indirectos.

Los empleos indirectos se generan a partir de los servicios que brindan proveedores de eventos como lo son las empresas banqueteras y de catering, hoteles, florerías, músicos, video y fotografía profesional, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Tendencias Bodas 2020, lo que viene en tiempos de Covid-19

Con información del Diario Morelos