Venues: ¿Cómo sacar tu LLAVE CDMX para operar como restaurante?

Sistema Llave CDMX

¿Sabes cómo funciona la LLAVE CDMX? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este sistema para cambiar de giro a un venue y operar como restaurantes.

A partir de este 10 de agosto, los venues como jardines y salones de fiesta podrán modificar su giro comercial al de restaurante, para poder iniciar su reactivación económica en la nueva normalidad ante Covid-19.

Para poder cambiar el giro de un salón de eventos o jardín para fiestas debes registrarte en línea en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx 

Y para realizar el registro deberán contar con la LLAVE CDMX y posteriormente descargar la carta compromiso que deberás colocada a la vista en el establecimiento.

El trámite es gratuito, si el solicitante es extranjero se deberán acreditar los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate.

¿Qué es la LLAVE CDMX?

Es una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Requisitos para sacar tu LLAVE CDMX

Tu LLAVE CDMX la puedes tramitar en línea con los siguientes datos:

  • CURP: una vez que ingreses tu CURP, tus datos personales serán detectados por el sistema de manera automática
  • Correo electrónico y Número de celular. Es muy importante que ingreses tu mail y tu celular, pues los necesitarás para confirmar tu cuenta.

Deberás crear una contraseña, la cual debe ser de 8 caracteres en los que debes incluir al menos una mayúscula y un número.

Una vez que te registres, te será enviado un mensaje a tu mail y tu celular; deberás verificar ambos mecanismos a través del link y una clave que te será enviado.

Sistema llave CDMX mensaje

Una vez que verifiques tu correo y celular, podrás ingresar con tu LLAVE CDMX a cambiar tu giro comercial en el sitio Medidas Sanitarias CDMX.

El objetivo de este cambio de giro es que los venues para eventos puedan iniciar su reactivación económica, a través de brindar el servicio de venta de alimentos. Aunque, claro, este servicio se brindará con estrictas medidas sanitarias durante el Semáforo Epidemiológico de color Naranja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 comentarios en «Venues: ¿Cómo sacar tu LLAVE CDMX para operar como restaurante?»

  1. Pingback: Venues CDMX: ¿Cómo cambiar de giro comercial a restaurante?

  2. Pingback: Venues CDMX: Medidas de prevención Covid-19 por áreas de trabajo

  3. Pingback: Venues CDMX: 10 medidas para limpiar y desinfectar espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *