Señalética Covid-19 CDMX
Los venues CDMX que hayan comenzado su reactivación económica operando como restaurantes, deben implementar la siguiente señalética oficial

Los venues de la CDMX que hayan comenzado su reactivación económica operando como restaurantes, deben seguir los “Lineamientos de medidas de protección a la salud para los establecimientos con venta de alimentos” de la Ciudad de México.

Dentro de las medidas de prevención de Covid-19 que deben implementar los venues es la colocación de señalética y letreros alusivos al control de la diseminación del virus SARS-CoV-2.

La señalética que se debe implementar en los establecimientos que ofrecen servicio al público es:

Filas de espera y sana distancia:

Es necesario poner carteles para mantener sana distancia en todos los espacios del establecimiento y, en caso de existir, zonas de espera. Por ejemplo, las filas de entrada y salida al centro laboral, las filas para el baño y en toda aquella fila común en la cual sea necesario mantener la sana distancia.

Zonas u objetos restringidos:

En los espacios, asientos, mesas, etc, que no deban usarse con el objetivo de mantener la sana distancia de 1.5 m, es necesario poner letreros para que se evite utilizar dichas zonas. Por ejemplo, se pueden poner carteles en las mesas como si estuvieran reservadas.

Uso obligatorio de cubrebocas:

Se deben colocar carteles del uso obligatorio de cubrebocas y caretas dentro de los centros de trabajo. Ejemplo: accesos de entrada y salida, zona de trabajo, comedor, baños, área administrativa, salas de uso para clientes, etc. Hacer énfasis en mostrar estos carteles en espacios cerrados, ya que ahí es mayor la probabilidad de contagio.

Flujo y circulación:

Hay que colocar marcas en los pisos o carteles para delimitar las rutas de acceso, rutas a zonas de trabajo, comedor, baños para delimitar los caminos de forma clara. En este sentido, es importante hacer flujos únicos para idas y vueltas a fin de que no se crucen y, de esa forma, evitar en la medida de lo posible aglomeración de personas.

Otras señaléticas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Lavado constante de manos con agua y jabón durante 20 segundos
  • Uso de gel antibacterial
  • Limitar al máximo el contacto de manos con la cara, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Sanitización de áreas y utensilios de trabajo antes y después de cada uso.

Venues CDMX operan como restaurantes para reactivar su economía

Hace unas semanas, las autoridades de la CDMX informaron que para acelerar la reactivación económica de la industria de organización de eventos, los venues, salones de eventos, jardines para fiestas, bares y antros, se permite que estos cambien de giro comercial a restaurante mientras el semáforo Covid-19 se encuentre en naranja.

Para realizar el cambio de giro comercial, los venues deben registrarte en el sitio https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ con su LLAVE CDMX.

LEE TAMBIÉN: Venues: ¿Cómo sacar tu LLAVE CDMX para operar como restaurante?

A continuación de compartimos el material con la señalética oficial que ha realizado el gobierno de la Ciudad de México.