Venues CDMX: Jardines y salones podrán funcionar como restaurantes

Venues como jardines y salones podrán funcionar como restaurantes

Atención planners y venues en la CDMX: El gobierno de la Ciudad de México anunció que bares, antros, jardines y salones de fiesta podrán modificar su giro comercial al de restaurante, para poder iniciar su reactivación económica en la nueva normalidad ante Covid-19.

Los venues como jardines para fiestas y sálones para eventos podrán realizar este cambio en línea a partir del próximo 10 de agosto

El horario de operación que deberán seguir los venues que operen como restaurantes es de 7:00 a 22:00 horas y tendrán un aforo del 30 por ciento.

El objetivo de estas medidas es la reactivación económica de este sector, facilitando que puedan brindar el servicio de venta de alimentos con estrictas medidas sanitarias durante el Semáforo Epidemiológico de color Naranja.

¿Tienes un venue en CDMX? Te decimos cómo cambiar de giro 

El registro de cambio de giro se realiza en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx a partir del 10 de agosto.

Para poder registrarte deber contar con la LLAVE CDMX y descargar la carta compromiso que deberá ser colocada  a la vista en el establecimiento.

El trámite es gratuito, si el solicitante es extranjero se deberán acreditar los datos de la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate.

Medidas sanitaria ante Covid-19 para venues 

Los salones de eventos y jardines para fiestas que decidan cambiar de giro para reiniciar operaciones deberán atenderse las medidas sanitarias para restaurantes, como: 

  • Se debe priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos los restaurantes que lo hagan podrán tener un aforo del 40 por ciento (sumando el interior y exterior); si sólo tienen mesas al interior el aforo será del 30 por ciento.
  • Uso de ventilación natural; de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior en las áreas de comensales y la recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura (no mayor a 37.5º C) al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se le permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma.
  • Música ambiental a un volumen máximo de 62 decibeles. Esto con el fin de que las personas no tengan que alzar mucho la voz y con eso emitir más microgotas de saliva. 
  • Meseros: uso obligatorio de careta y cubrebocas todo el tiempo.

“No quiere decir que se abren las actividades de salones de fiesta y bares. No. Lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas. Y para ello, tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da inmediatamente el permiso, pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen los restaurantes en la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *