Venues CDMX: ¿Cómo cambiar de giro comercial a restaurante?

Venues CDMX

Los venues en CDMX, como salones de eventos y jardines para fiestas, pueden cambiar de giro comercial para operar como restaurantes. Esta medida fue anunciada por el gobierno de la Ciudad de México, como una forma de iniciar la reactivación económica ante Covid-19 de la industria de organización de eventos.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 7 de agosto señala lo siguiente al respecto: 

“En el caso de los establecimientos mercantiles cuyo giro sea salón de fiesta o principalmente la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, para su consumo en el interior (bares, cantinas o antros), como una medida extraordinaria se implementa el ‘Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (REABRE)’”.

gaceta oficial de la cdmx, 7 de agosto 2020

Dicho programa permitirá reanudar actividades en color NARANJA del Semáforo Covid-19, bajo las condiciones y obligaciones de un establecimiento mercantil con giro principal de venta de alimentos preparados y de manera complementaria la venta de bebidas alcohólicas o únicamente de venta de alimentos preparados. 

Venues CDMX: Así pueden cambiar de giro

Para cambiar el giro comercial de un venue en la CDMX y sumarse al programa de reapertura, debes seguir los siguientes pasos.

  • Para ingresar a esta plataforma debes contar con tu LLAVE CDMX
  • Una vez que ingreses a Medidas Sanitarias CDMX, debes cargar la información requerida, así como los siguientes datos: 
  • Nombre del solicitante (representante legal o titular del establecimiento mercantil), domicilio, así como correo electrónico para recibir notificaciones; 
  • Nombre o razón social del establecimiento mercantil; 
  • Giro e impacto que tiene su establecimiento mercantil conforme a su aviso de funcionamiento; 
  • Si reanuda bajo condiciones con giro principal de venta de alimentos preparados y de manera complementaria la venta de bebidas alcohólicas, o solo de venta de alimentos preparados;  
  • Ubicación y superficie total del establecimiento mercantil; y 
  • Si el solicitante es extranjero, los datos de la Autorización expedida por la Secretaría de Gobernación, conforme a la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate.

Una vez ingresada la información requerida, la plataforma generará de manera automática el aviso correspondiente que autoriza al venue operar como restaurante.

Dicha carta deberá colocarse en un lugar visible del establecimiento. La vigencia de este cambio será temporal, hasta que el Comité de Monitoreo determine que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en color Verde. 

El horario de operación que deberán seguir los venues que cambien de giro comercial es de 7:00 a 22:00 horas y un aforo del 30 por ciento.

Además, deberán seguir todas las medidas sanitarias que emitidas para restaurantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venues: ¿Cómo sacar tu LLAVE CDMX para operar como restaurante?

2 comentarios en «Venues CDMX: ¿Cómo cambiar de giro comercial a restaurante?»

  1. Pingback: Material para caretas anti Covid-19: PET o acetato, ¿cuál es mejor?

  2. Pingback: Nueva normalidad en catering: Adiós al buffet de alimentos en CDMX

Deja una respuesta