Material para caretas anti Covid-19: PET o acetato, ¿cuál es mejor?

Las caretas protectoras faciales de plástico se han convertido en uno de los principales insumos ante la pandemia de Covid-19. ¿Pero qué material es mejor: PET o acetato?

En la organización de eventos y para los venues de CDMX que empezaron su reactivación económica como restaurantes, las caretas de plástico forman parte del Equipo de Protección Personal (EPP), que deben emplear todos los empleados.

LEE TAMBIÉN: Venues CDMX: ¿Cómo cambiar de giro comercial a restaurante?

Los “Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas” de la Secretaría de Salud señalan que todo el personal que tenga contacto con clientes, debe emplear protección ocular, para lo cual las caretas resultan funcionales.

Caretas de PET vs acetato, ¿cuál es mejor material?

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato, conocido coloquialmente como PET, es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

El PET es probablemente el plástico más utilizado en el mundo. Una de sus principales ventajas es que se puede reciclar, por lo que resulta amigable con el medio ambiente. Muchas de las caretas de PET se fabrican con material suajado.

El PET es una excelente opción debido a que es amigable con el medio ambiente, al tratarse de material reciclado, y tiene buena duración, siempre y cuando las caretas sean lavadas con cuidado, para evitar que se rayen.

El acetato es otro de los materiales más socorridos en la fabricación de caretas protectoras faciales, sin embargo, a diferencia del PET, el acetato es poroso, así que no se recomienda tanto, debido a que su desinfección y limpieza puede no ser total.

Un favor importante al adquirir una careta facial contra Covid es el calibre de la mica.

A mayor calibre de la mica hay mayor protección y durabilidad, pero si no se trata de un médico, para la careta no pese puede emplearse mica de calibre 15 o, incluso, 12.

Uso de caretas en venues CDMX

Los lineamientos sanitarios que emitió el gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación de Covid-19, señalan que el personal de los venues que operen como establecimientos de venta de comida debe emplear caretas protectoras.

El personal de la recepción, los meseros, el personal de limpieza o intendencia, incluso los repartidores en caso de que se brinde servicio a domicilio, deben usar careta facial.

Se recomienda que la careta sea lavada a diario con jabón líquido y agua. Para secarla y evitar que se maltrate, puedes emplear un paño de microfibra.

LEE TAMBIÉN: Venues CDMX: Medidas de prevención Covid-19 por áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *