Bodas: Estas son las industrias con mayor demanda en tiempos de Coronavirus
Ante Covid-19, las búsquedas de bodas y vestido de novia minimalista se han multiplicado por 20, y las de vestido de novia corto simple se han duplicado

Desde que el coronavirus llegó al mundo, le dio un giro de 360° y no hemos tenido otro remedio más que adaptarnos a los cambios; principalmente hablando de la industria de eventos y, para ser más específicos, en las bodas.

Es por eso que aquí te dejamos un pequeño listado de cuáles han sido las industrias que mayor han tenido demanda hablando de bodas.

Mobiliario para eventos en exteriores

Al incrementar las bodas celebradas en los patios de casa o en lugares al aire libre, también aumento la demanda en renta de mobiliario para exteriores; si tu empresa se dedica a ofrecer este servicio, tienes que adaptarte a estos nuevos cambios.

Realiza paquetes más pequeños de renta; quizá el alquiler de 10 a 50 sillas por un precio mas económico o que tenga algún descuento, en lugar de rentar por silla. Recuerda que por ahora se están realizando las llamadas minimonias y las microwedding por lo que no rebasan de 50 asistentes al evento.

LEE TAMBIÉN: Microwedding: ¿por qué son tu mejor opción post Covid-19?

Vestidos de novia

Según Pinterest, desde el mes de febrero…

Las búsquedas de “vestido de novia minimalista” se han multiplicado por 20, y las de “vestido de novia corto simple” se han duplicado.

Esto debido a que se ha visto incrementado la tasa de desempleo en el país y el resto del mundo, debido a la contingencia causada por la pandemia de Covid-19. Así que las parejas se han visto en la necesidad de tener que cuidar su economía para realizar tan esperada ceremonia.

Si te dedicas a la venta de estas prendas y tienes una pagina de Internet o a fin, te recomendamos tener una sección de vestidos minimalistas o vestidos económicos; llamarás la atención de todas esas novias que no quieren detener su unión por el hecho de una baja en su economía.

Bebidas y coctelería

Al haberse incrementado las bodas desde casa, las compañías de bebidas alcohólicas deberían ofrecer servicio a domicilio. Pero, de igual forma si eres mixólogo puedes aprovechar esta idea para dar tus servicio hasta la puerta de sus hogares.

Anúnciate en diversas redes sociales, como Facebook o Instagram, crea tu propia página para que más personas te conozcan y anuncia tus servicios a domicilio; procura informarles que mantienes al margen todas las medidas de seguridad, así se sentirán tranquilos de recibirte en sus hogares sin miedo a que exista algún tipo de contagio.

Plataformas digitales para bodas “virtuales”

Este tipo de plataformas o aplicaciones han incrementado en exceso su uso o descargas desde que empezamos la contingencia; debido a que por el distanciamiento las personas tuvieron que verse en la necesidad de reinventar las reuniones con familiares o amigos e incluso para su trabajo del diario.

El hecho de que no pudieran invitar personalmente a sus familiares a la ceremonia, no los ha detenido para poder presenciarla aunque sea virtualmente.

Según un informe la firma de analítica App Annie, las aplicaciones de conferencias de negocios experimentaron un crecimiento récord y alcanzaron su mayor pico de descargas en la historia en una semana. Entre el 12 y el 21 de marzo superaron las 62 millones de descargas en el mundo.

El Tiempo

Servicios financieros

Aunque suene un poco extraño que este sector se encuentre en la lista, pues no lo es. Debido a la falta de empleo, muchas parejas se han visto en la necesidad de solicitar préstamos financieros a los bancos para poder continuar con lo que ya tenían planeado.

Mientras que por otro lado están las parejas que ya tenían un presupuesto más alto del que gastaron o gastarán para su boda; por lo que el resto decidieron ahorrarlo en una cuenta e invertirlo para un viaje o para iniciar la compra de su nuevo hogar.

El tema de las bodas es algo que cada día se está reinventando, principalmente en estos tiempos de Covid-19; pero que esas situaciones no sean un semáforo en rojo. Recuerda que al final del día no es la fiesta lo que importa; sino el estar en compañía de tus seres queridos y que si tienes un negocio, siempre existirá la manera de sacarlo a flote, solo es cuestión de reinventar.