Banquete: tendencias de eventos este 2021
Uno de los elementos más importantes de un evento social siempre serán los banquetes y catering; te compartimos algunas tendencias en que vienen en 2021

Uno de los elementos más importantes de un evento social siempre será el banquete y/o catering; este tiene un punto principal en la armonía y comodidad del evento. Así que aquí te mencionamos algunas tendencias en banquetes que se vienen este 2021.

Banquetes y catering colgante

Esta idea suena un poco loca, pero si lo que buscas es algo diferente y que llame la atención de tus invitados, tipo Alicia en el país de las maravillas, entonces es perfecta para ti.

Imagina tu pastel colgando de alguna base metálica o los mini bocadillos tendidos de hilos transparentes para que parezcan que están flotando; también puedes colocarlos en bases colgantes de lazos, tipo cunas colgantes tejidas.

Puedes buscar la ayuda de un wedding planner o proveedor que se especialicen en banquetes para conseguir ideas geniales de ellos; esta idea es perfecta para unos XV años, pero de igual manera la puedes utilizar para una boda o un lanzamiento de marca.

Finger food

Los fingers food son una modalidad de cocina que se refiere a los pequeños bocadillos llamados pasabocas que se sirven antes del banquete principal y que son comidos con los dedos.

Esta modalidad ya se ha puesto en tendencia desde tiempo atrás y el 2021 no será la excepción, es una buena idea para entretener a tus invitados mientras esperan la comida principal.

Banquetes o catering vegetarianos y saludables

Alimentarnos sanamente y cuidar a los animales son temas cada vez más vistos y escuchados en los medios publicitarios que nos rodean día con día; por lo que muchas parejas o anfitriones optan por un banquete vegetariano para su evento.

El hecho de no servir carne, no significa que se tengan que quedar con hambre, existen bastantes platillos que no contienen carne animal y aun así son muy ricos, ayúdate de un chef o un experto en banquetes.

 Al igual existen postres bajos en azúcar que son bastante saludables o que están hechos de frutas con un toque de salsa tipo mermelada.

Mezcla de carnes

No te cases con la idea de que únicamente debes servir carne o pescado o pollo. Este 2021 se trata de innovar por lo que puedes probar un platillo que tenga una mezcla de estos; contacta a un cocinero que te pueda decir como es la mejor manera de reunirlos a todos en un mismo plato y que otros elementos puedes agregar para crear una mezcla de sabores.

Adiós a los 3 tiempos en banquetes

¿Por qué no pruebas tener varios mini platillos en vez de 3 grandes? Deja que tus invitados elijan lo que quieren comer en tu evento, quizás al principio les parezca que no se van a llenar, pero te aseguramos que para el final de su degustación van a estar completamente satisfechos; algo tipo buffet.

Pero OJO AQUÍ, el tema de que los buffets son un poco riesgosos por el Coronavirus, es una realidad.

Por ello puedes ayudarte pidiendo al servicio de meseros que haya quien se encargue de servirles a tus invitados lo que gusten y cada platillo permanezca protegido con una cubierta transparente para así saber que elegir.

Evita el múltiple manoseo de pinzas y utensilios para servir y así mantendrás el evento seguro de algún contagio.

Pasteles coloridos y múltiples

La persona que siga pensando que por fuerza una tarta de boda o de XV años debe ser gigantesca o totalmente blanca (en caso de una boda), es porque no ha visto las preciosas ideas que se vienen este año; dejemos atrás la tarta gigante de un solo sabor y hagamos múltiples más pequeñas, con diferentes sabores y agreguémosles colores neutros o muy coloridos, aun si se tratan de una boda. Recuerden que de la vista nace el hambre.  

Como podrás notar, algunas tendencias del próximo año, son algo descabelladas; pero de eso se trata el 2021, deja volar tu imaginación y te aseguramos que sorprenderás a tus invitados, ademas de que puedes hacerlos pasar un momento muy divertido y una experiencia inolvidable.