Hoteles y restaurantes: cuándo y cómo abrirán en CDMX | Covid-19

En CDMX las autoridades han anunciado que pasamos de semáforo Covid-19 rojo a semáforo naranja. Esto significa que una nueva parte de los negocios podrán reanudar actividades, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas. En esta reactivación económica se contemplan los hoteles y restaurantes, que reanudan actividades a partir de este miércoles 1 de julio.

“El semáforo sanitario del Gobierno de México ha puesto a la Ciudad de México para la próxima semana ya en semáforo naranja. Aun cuando estamos en semáforo naranja vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Aforo en hoteles y restaurantes CDMX Covid-19

Sin contar la ocupación del personal, los hoteles podrán tendrán un 30% como capacidad máxima de su aforo.

Mientras que los restaurantes podrán tener hasta un 40% máximo si éste cuenta con terraza o si cuentan con mesas en el exterior.

Áreas para fumadores y de uso común

Si eres fumador te tenemos una mala noticia, si no lo eres entonces una buena, pues tanto en hoteles como en restaurantes se eliminarán por completo las áreas destinadas para fumadores.

En los hoteles continuarán suspendidas las áreas de uso común: spa, gimnasio, áreas infantiles y bares.

Separación en áreas servicio y reducción de horario

Los restaurantes deberán colocar las mesas con una distancia mínima de 1.5 metros de separación y en zigzag; ademas, se les permitirá la colocación de sillas y mesas en banquetas, estacionamientos frontales y calles. Pero estos deberán reducir su horario de servicio, ya que sólo podrán abrir hasta las 22:00 hrs.

En cuanto a las áreas de comida rápida cerradas, permanecerán aun restringidas; no se podrá hacer uso de ellas.

Uso de elevadores en hoteles y restaurantes en tiempos de Covid-19

Si ambos hoteles o restaurantes cuentan con elevadores, únicamente se permitirá el uso del 50% de su capacidad.

Adiós a la música

Si estabas acostumbrado a tener una buena cena con tu pareja mientras escuchaban un poco de música en su restaurante favorito, pues tendrán que irse olvidando de eso, debido a que ya no se permitirá que los restaurantes tengan música de ambientación.

Protección de personal y sanitización

El personal de hoteles y restaurantes en todo momento deberán portar como mínimo el cubrebocas y para restaurantes también será forzoso el uso de careta para sus meseros.

Además, deberá realizarse diariamente la limpieza a profundidad de las instalaciones, sobre todo en hoteles, ya que esta deberá hacerse por fuerza mínimo seis veces diarias.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos seguirá siendo una medida de uso diario. Recordemos que nuestro país ya rebasó los 231,000 casos confirmados de Covid-19 y suma mas de 28,000 muertes por coronavirus; por lo que es de vital importancia respetar el semáforo Covid para mantener la curva de contagios en un ritmo decreciente y no volver a dispararla.

Todas estas reglas impartidas por nuestras autoridades, pertenecen al semáforo naranja. Deben ser totalmente respetadas y seguidas al pie de la letra si queremos llegar al objetivo de semáforo verde y volver a reanudar todas las actividades en nuestro país; quizás ya no como las conocíamos pero lo mas normal posible.

El Coronavirus es una lucha constante que depende no sólo de nuestro gobierno combatir, sino de todos nosotros como ciudadanos; por lo que te pedimos hacer conciencia sobre la situación y que si no es realmente necesario salir a las calles entonces permanezcas en tu casa y tomes las cosas con calma y responsabilidad.

1 comentario en «Hoteles y restaurantes: cuándo y cómo abrirán en CDMX | Covid-19»

  1. Pingback: Terrazas: el venue ideal para fiestas de fin de año post Covid-19

Deja una respuesta