¿Catering a domicilio? Protocolo de seguridad sanitaria | Covid-19

Catering a domicilio

¿Catering para llevar o a domicilio? Si algo nos ha enseñado la epidemia de Covid-19, es la necesidad de reinventarse a cada momento y ser creativos. 

Para los restaurantes, el servicio a domicilio se convirtió en una fuente de ingresos fundamental durante la cuarentena causada por el coronavirus.

El confinamiento obligó a que los restaurantes y establecimientos de comida apostaran para llevar o a domicilio, a través de plataformas digitales como Uber Eats, Didi Food, Rappi, Sin Delantal.

En el caso de la industria de organización de eventos y banquetes, una de las propuestas para hacer frente al confinamiento es la realización de eventos híbridos o digitales con catering a domicilio.

La empresa española MICE Catering se ocupa del catering de eventos corporativos. Durante la cuarentena del coronavirus, esta empresa creó unos kits de catering para los eventos digitales, en los que ofrecen desde el coffee break hasta un coctel de vino, refresco, jamón o quesos.

Los kits a domicilio que hemos creado no son una entrega de comida o un picnic; son kits de comida preparada pero que cuentan con sus instrucciones de emplatado para que el comensal sirva sus platos junto a su ordenador o el dispositivo desde donde está conectado al evento

Francisco Rovés, CEO de la compañía MICE CATERING

Catering a domicilio para eventos: medidas de seguridad ante Covid-19

Independientemente de la presentación de los platillos de un catering a domicilio, es muy importante diseñar un protocolo de seguridad sanitaria para el envío.

Estas son algunas de las medidas y consejos para un protocolo para servicio a domicilio de catering y restaurantes. 

  • Todo el personal que participe en el empacado de los alimentos debe contar con su Equipo de Protección Personal (EPP) durante el proceso.
  • Antes de colocar los alimentos en el contenedor transportador, lava muy bien tus manos.
  • Utiliza empaques amables con el medio ambiente.
  • Los alimentos ya empacados se deben entregar al mensajero en un área especial de recepción limpia, con gel y toallas desinfectantes disponibles. 
  • Los mensajeros, cuando carguen combustible, se recomienda que permitan que los despachadores lo hagan.
  • Si durante el proceso de envío y entrega vas a manipular efectivo, considera usar un contenedor para monedas y billetes.
  • Usa guantes desechables al entregar los alimentos o desinfecta las manos después de cada entrega y manejo de efectivo.
  • Limpia y desinfecta rutinariamente hieleras y aísla las bolsas para entregar comida.
  • En caso de que no utilices el servicio de entrega a través de apps, establece un protocolo de entrega en el que se informe claramente a los clientes de las condiciones de entrega y pago (tarjeta bancaria sin contacto o efectivo).
  • Cuando los clientes hagan un pedido y vayan a recogerlo, pídeles que llamen a su llegada y de preferencia permanezcan en sus coches para hacer la entrega ahí.
  • En caso de que no acuda en vehículo, coloca la entrega en una superficie segura (desinfectada), para que de ahí la recoja el cliente, así como el recolector de dinero o para el cobro con tarjeta, mantén la sana distancia
  • Mantén la distancia física con otras personas y clientes.

La fuente de esta información son las guías elaboradas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Buffet de alimentos, en riesgo de desaparecer por Covid

Covid-19: Equipo de Protección Personal y organización de eventos

Deja una respuesta