Te compartimos las mejores tendencias para bodas con miras a 2021: vestido de novia, bodas sustentables, colores, mobiliario, iluminación, entre otras

Debido a la pandemia de coronavirus, muchas parejas tuvieron que cancelar la planificación de su boda en este año. Muchos novios que planeaban casarse en 2020 decidieron que lo mejor era esperar a 2021, para que todo se normalizara un poco más.

Si éste es tu caso, o simplemente ya tenías pensado casarte en 2021, entonces te interesa estar al tanto de estas futuras tendencias en bodas.

1. Vestido de novia: bodas tendencias 2021

Para las novias, el vestido es la parte mas importante. Este 2021, para primavera-verano, se ponen en la cima los vestidos con escotes en la espalda o delanteros y telas frescas con transparencia. Mientras que para otoño-invierno seguirán causando furor las mangas largas; puedes darle un toque mas llamativo optando por mangas abullonadas estilo Romancera.

Mia – LIZ MARTINEZ

Otro trend serán los atuendos de dos piezas u office style, que básicamente, como su nombre lo dice, se basan en cortes tipo oficina. Así que si eres una novia que le gusta estar fuera de lo común, puedes optar por esta opción.

Al igual es una gran recomendación para una boda civil, pues es algo sencillo y bastante elegante.

2. El traje del novio

Si lo suyo es arriesgarse, éste será su año pues se pondrán en tendencia usar trajes personalizados o con algún diseño fuera de lo común; bordados en los bolsillos o laterales y algún tipo de piedras brillantes.

Por otro lado pueden escoger algo de colores menos convencionales, como verde oscuro, al igual que de cuadros y raya diplomática.

Elegant Wedding

3. Tonos metalizados

En 2021 se verán bastante los accesorios metalizados en dorado o cobre; en la orilla de la cristalería o loza y que el plaqué sea totalmente dorado. Al igual puedes utilizarlo en detalles como las invitaciones o decoración del lugar; es perfecto si tu boda será de noche, pues le da ese toque de glitter.

Pinterest

4. Toques de color.

Si tu boda será de día, te recomendamos darle un toque muy colorido, puedes utilizarlo en las invitaciones, pastel, vestido de las damas, flores, en fin. Ayúdate escogiendo colores acordes a la época de la año; colores vibrantes en primavera, cálidos en verano, pasteles en otoño y fríos como el vino para invierno.

5. Iluminación

Al igual que este año, la iluminación cálida seguirá siendo la favorita para las bodas de noche; con esta puedes crear un ambiente bastante romántico y confortable para todos los asistentes de la boda. Incluso si tu boda será de día, puedes ayudarte de un diseñador o un wedding planner para mezclar luz natural con artificial y crear un ambiente único.

6. Mobiliario mixto

Puedes colocar sillas variadas en las mesas para darle un toque de originalidad al evento, cuantos tipos se te ocurran, o quizás que tengan un mismo estilo pero diferente diseño. También opta por mesas diferentes, juega con el tamaño, diseño y material de estas, incluso se convierte en un juego divertido para tus invitados.

7. Ecología y sostenibilidad

Ambos temas vienen cada vez con mas fuerza, el 2021 no ha sido la excepción; pues cada vez mas personas se preocupan por utilizar cosas que tengan un menor impacto en el ambiente, hay parejas que incluso se preocupan del proceso y materiales para su boda desde el vestido hasta los detalles que se les darán a sus invitados.

LEE TAMBIÉN: Eventos sustentables y coronavirus, la otra nueva normalidad

Una idea muy buena es la de hacer los menús para tus invitados en pequeñas bolsas de papel estilo panadería, puedes poner dentro de ellas dulces o algún mini bocadillo para que degusten tus invitados mientras inicia el banquete.

Éstas sólo son algunas de las muchas tendencias que se verán en el próximo año. El hecho de que se llamen tendencias, no quiere decir que forzosamente tengas que diseñar tu boda con lo que esta en el momento, simplemente ayudar a darte ideas, pero tú siempre puedes darle tu toque personal; al final del día el punto es que tú y tu pareja tengan su día soñado.