Tu boda en la nueva normalidad Covid: 5 ideas para escoger fecha

5 opciones por si no encuentras disponible la fecha ideal para tu boda.

¿Planeas la fecha de tu boda? La nueva normalidad por coronavirus Covid-19 provocará una serie de cambios radicales en la organización de eventos sociales, como es el caso de las bodas.

Muchas parejas de futuros esposos comienzan a evaluar opciones para su boda en esta nueva normalidad post pandemia de Covid-19.

Según Business Insider México, el 77% de las bodas suspendidas se celebrarán a finales de este año, por lo que es probable que durante los meses de noviembre y diciembre aumenten las reservaciones en juzgados, iglesias y venues, particularmente los lugares para eventos abiertos como jardines o terrazas.

De las parejas que decidieron posponer sus bodas, 77% reagendó para finales de año; 15% para 2021, y 8% aún no tiene fecha para el evento.

Business Insider México

Es por eso que si estás en la mala situación de que tu fecha ideal para casamiento ya ha sido reservada, puedes tomar en cuenta alguna de las siguientes opciones que te damos.

Nueva normalidad Covid: Boda entre semana

Sabemos que esto puede ser muy complicado para muchos de sus invitados, o incluso para ustedes dos: porque trabajan, porque tienen otros compromisos, qué sé yo. Pero si mandas las invitaciones con algunos meses de anticipación, les es posible hacer un espacio en su apretada agenda; también ayuda si la celebración se lleva a cabo de noche.

Cásate en viernes

Esta posibilidad es aun mejor que la de boda entre semana pues, por lo general, al menos en México, las personas descansan al otro día, por lo que no les importaría desvelarse un viernes.

Además, recuerda que debido al coronavirus, no será posible hacer una mega boda con muchos invitados, como anteriormente estábamos acostumbrados; mientras menos invitados haya, existe un menor riesgo de contagio.

Mini boda en la nueva normalidad: Minimonía o microwedding

Una minimonía, o minimony en inglés, se refiere a una mini celebración en la cual los únicos invitados sean tus seres queridos mas cercanos, tus padres por ejemplo, o máximo 10 invitados; o donde los únicos presentes sean tú y tu pareja.

El hecho de realizar una celebración como esta tiene la ventaja de que puedan hacer su boda desde casa o en una infinidad de lugares sencillos que se les ocurra; quizás puedan decorar su casa y mandar a llamar un cura o un juez para que los case. Tomen esta como una opción a corto plazo y dejen el mega fiestón para un tiempo futuro.

LEE TAMBIÉN: Microwedding: ¿por qué son tu mejor opción post Covid-19?

Busca otro venue o iglesia

Si la fecha que tienes planeada para tu boda ya está reservada para ese día, puedes buscar otro venue.

Sabemos que encontrar el lugar ideal para una boda es casi tan difícil como encontrar el vestido perfecto; pero puedes verte un poco más flexible y encontrar otro lugar que tenga tu fecha disponible.

Existen plataformas digitales que te dan infinidad de opciones para rentar lugares bonitos, como KEYBOO, por ejemplo; así puedes tener más opciones sin tener que salir a buscar y quedándote en casa más seguro.

Aplaza tu boda al año siguiente

Esta opción te da aun más posibilidades de encontrar disponible tu fecha, sobre todo si apartas con tantos meses de anticipación. El hecho de aplazar por casi un año tu boda te da más posibilidades de realizarla con mejor planeación y que tus invitados, aun los que viven lejos, tengan más posibilidades de acudir a tu boda.

Estas ideas pueden sonar un poco descabelladas o incluso algo que tu pienses NI LOCA si se trata de un día tan importante para ti. Pero toma en cuenta que por el momento las cosas ya no serán como las conocíamos y tendremos que adaptarnos lo mejor posible a este nuevo estilo de vida; ademas, recuerda que al final del día, lo que importa es la unión con tu pareja y que el amor que se tienen el uno al otro tiene que aprender a superar este tipo de situaciones.

Por lo pronto…

No nos quedan más opciones que seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria y sana distancia que nos indican nuestras autoridades; permanece en casa el mayor tiempo posible, usa cubrebocas en caso de salir, lávate las manos correctamente y utiliza desinfectante siempre que puedas.

Etiquetas:

1 comentario en «Tu boda en la nueva normalidad Covid: 5 ideas para escoger fecha»

  1. Pingback: Por qué las novias llevan ramo y otras tradiciones en las bodas

Deja una respuesta