¿Un traje protector para coronavirus en la Nueva Normalidad?

Traje Micrashell Production Club

¿Te imaginas ir a un evento masivo, como el Vive Latino con un traje protector para coronavirus que parece sacado de una película de ciencia ficción?

Production Club es un estudio que se ha encargado de crear eventos o instalaciones para grandes empresas y artistas como Skrillex, Daft Punk, The Chainsmokers, Youtube, Amazon, entre otros. Pero, actualmente debido a la pandemia de Covid-19, se han dedicado a la creación del prototipo de un traje llamado Micrashell.

Se trata de un traje y casco protector que permite a las personas convivir de manera segura, a corta distancia y sin riesgo de un contagio.

Micrashell nació como una solución socialmente responsable para permitir que las personas interactúen de manera segura en las proximidades. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento.

Production Club

Así luce el traje protector de Covid-19 para fiestas

Production Club, Mirashell

Funciones / Características

El Micrashell cubre la parte inferior de tu cuerpo, de la cintura para arriba; lo que permite una portación mas cómoda tanto para ir al sanitario, vestirse o incluso la práctica sexual.

  • Sistema de suministro en la parte del pecho; se colocan unas pequeñas cápsulas que le permiten al usuario ingerir bebidas, consumir alimentos líquidos o vapear (cigarros electrónicos).
  • Cámara integrada. Cuenta con un sistema de cámara Pan + tilt con monitorio LED RGB que te permite tomar fotos y vídeos por medio de la conexión con tu celular y gracias a una “palabra clave” permite una grabación proactiva en caso de percibir un nivel de riesgo . Ademas de contar con un sistema Chest Eye

El sistema “Chest eye” permite ver en tiempo real cosas que para su subsistema de traje o casco podrían estar ocultos

  • Incluye un porta celular que se encuentra en la parte inferior-exterior del brazo. Te permite conectarlo con el traje para tener un control de éste; puedes cargar la batería del dispositivo móvil, así como ya mencionamos, por medio de su aplicación; tomar fotos y grabar vídeo.
  •  Cuenta con un sistema de filtración y respiración. Permite a los usuarios una mayor calidad de aire debido a que fue creado basándose en los filtros que se utilizan para los N95.
  • Su sistema de comunicación de voz es inalámbrico; cuenta micrófonos internos y externos, un software para controlar los niveles de audio y un subsistema de voz; que modifica el cómo tu voz se presenta ante los otros usuarios en tiempo real. Te permite comunicarte con las personas que tengas en tu lista de contactos o personas especificas de acuerdo a tu proximidad social.
  • El sistema de altavoz te permite escuchar música en 3 diferentes modos; Directamente transmitido desde el DJ , como una emulación del sonido de la sala basado en psicoacústica (húmedo) o como un paso de la sala.

Entre otras funciones se encuentra la personalización y ajuste del traje; gracias a que cuenta con luces led intercambiables y correas para un ajuste y amolde mas cómodo al cuerpo.

¿El traje del mañana?

Como bien lo dice Production Club, el traje ha sido creado específicamente para que las personas puedan acudir a bares, antros, discotecas, conciertos en vivo, etc.

Este traje busca minimizar el riesgo de contagio por coronavirus; lo que la empresa pretende es que volvamos lo mas pronto posible a esta industria del entretenimiento sin que exista riesgo de salud.

El traje aun no ha sido lanzado al mercado pues la empresa aún esta trabajando en perfeccionar el dispositivo.

¿Trajes para la Nueva Normalidad?

La gran pregunta sobre el traje Micrashell es si resultará funcional y costeable. ¿Te animarías a ir a un festival como el Vive Latino, el Corona Capital, o algún otro, con un traje de este tipo?

Hace unos días inició la Nueva Normalidad por coronavirus en México, una etapa en la que se realiza la reactivación económica, actividades públicas y eventos sociales.

Pero cuando reanudemos nuestras actividades, ¿será que tendremos que recurrir a este tipo de artículos? ¿Pasaremos del cubrebocas y las caretas a los traje que parecen diseñados para la misión de SpaceX?

Sobre estos últimos, aún hay mucho que decir, pues las medidas de sana distancia se mantienen y la recomendación sigue siendo: quédate en casa, pues es la medida más efectiva para evitar contagios de coronavirus.

Etiquetas:Coronavirus

Deja una respuesta