¿Qué pasará con las convenciones después del coronavirus?

Las convenciones, congresos, seminarios y cualquier evento corporativo, académico o empresarial debe ajustarse a la nueva normalidad que vivimos por el coronavirus.

Durante la nueva normalidad inicia la reactivación económica en México. Para la industria de organización de eventos esto ser muy precavidos en las medidas de higiene o de seguridad sanitaria, para brindar seguridad a los asistentes y empleados.

Medidas de seguridad sanitaria en convenciones y eventos

Organizadores de este tipo de eventos sugieren un kit de higiene para cada uno de los asistentes.

Dicho kit debe incluir al menos un tipo de desinfectante, como gel antibacterial o solución sanitizante, y un protector, como un cubrebocas o careta, para poder mantener a los un poco más protegidos ante los factores de riesgo.

Otro tipo de medida podrían ser la instalación de túneles sanitizantes para el ingreso al evento; en el que aseguren que los asistentes se mantendrán en una especie de zona libre de riesgo.

Seguramente vamos a tener áreas más aisladas, medidas específicas en zonas de logística, de alimentos, de producción, de transporte y en el mismo recinto. Puede ser que a nuestro regreso existan arcos sanitizantes, áreas de lavado más frecuentes y la gente no debería asustarse si hay gente con cubrebocas

Celia Navarrete, presidenta de Amprofec, para Forbes México

Cuidas el aforo del evento

Se debe vigilar el aforo del evento. Los organizadores deben se realizar un registro y conteo más exacto en cuanto a los asistentes al evento, pues no podrá ocuparse el lugar al 100% de su capacidad.

Lo más probable es que sólo se utilice un tercio del cupo total, tal como lo mencionan algunas normas establecidas por nuestras autoridades.

Otra manera de asegurar mayor número de asistentes es promover eventos híbridos, en los que como bien sabemos, no sólo se trata de la asistencia física o digital de las personas, sino de la mezcla de ambas. Esta es una excelente opción para garantizar una mayor audiencia, siguiendo las normas establecidas que promueven la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Además de que muchas empresas durante este periodo de pandemia, se han dado a la tarea de continuar con sus conferencias por medio de plataformas digitales, como la famosa ZOOM.

Reinventar la organización de eventos y convenciones

Es un hecho que se vera un cambio lamentablemente negativo para las finanzas que generaban este tipo de reuniones; pues el número de asistentes o expositores o conferencistas no se compara con los que teníamos registrados en un tiempo pasado.

La industria siempre ha tenido una buena convocatoria después de una gran crisis, como las del 2009 o 2001, porque la gente busca opciones de emprender debido a que fueron liquidadas y no pueden encontrar un trabajo inmediatamente.

Forbes

El que digamos esto no es con el objetivo de bajar los ánimos; sino de ver la realidad y pensar en que si antes dábamos el 100% en nuestro trabajo, ahora daremos un 200%; ademas de ser una gran oportunidad para la reinvención y diferenciación de nuestra competencia.

Por lo pronto mientras inicia esta reactivación de actividades, la única opción que tenemos es seguir respetando las normas de salubridad; permanecer en casa y guardar nuestra sana distancia. Y, por supuesto, aprovechar tiempo para pensar en lo ya dicho sobre reinventar la industria de eventos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid: Recomendaciones del IMSS para hoteles en la nueva normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *