Eventos sociales y Covid-19: quiénes serán los primeros en regresar

Eventos sociales: ¿quienes serán los primeros en regresar después del Coronavirus?

Cuando digo después del coronavirus, no hablo literalmente; pero me refiero a cuando se reanuden las actividades en el país. En cuanto las autoridades den luz verde a los salones de eventos, antros, bares y afines las personas querrán festejar y no tardarán nada en salir como zombies de Guerra Mundial Z, corriendo como si no hubiera un mañana para empezar a hacer sus reuniones.

Y es que después de que ya llevamos, hasta hoy, más de tres meses encerrados, si es que siguieron indicaciones lo único que queremos es correr a ver a nuestros amigos y familiares para celebrar con ellos el estar juntos una vez más. Pero, ¿quiénes serán los primeros en la industria de eventos en cruzar la línea de salida?

Bodas

No mal interpretemos las cosas, el volver a reanudar estas actividades, no significa que podamos hacer fiestas tipo Proyecto X; tenemos que tomárnoslo con calma y empezar con poco para volver a las grandes fiestas. Es por eso que cuando hablamos de bodas, nos referimos a las microwedding; que son bodas con un máximo de 50 asistentes presenciales, el resto pueden presenciar dicho evento por medio de un live streaming.

Esta modalidad se ha vuelto tendencia en muchos países que ya han reanudado actividades, debido a que por el tamaño del evento, se puede tener un mayor control sanitario y existe menos riesgo de contagio. Además de que resulta, si así lo prefiere la pareja, ser una opción mucho mas económica que los puede ayudar a lograr su objetivo de unión sin importar la situación en la que nos encontramos.

Corporativos

Las empresas ya han perdido mucho en negociaciones y asuntos importantes, por lo que no tardarán mucho en volver a las reuniones con socios y trabajadores, o a las conferencias y exposiciones. Pero tendrán que ser muy precavidos con sus medidas de seguridad; por ejemplo, no trayendo a nadie que necesite viajar para acudir a dicho evento o haciendo eventos más reducidos en espacios mucho más grandes y abiertos.

En el caso de las convenciones o exposiciones, tendrán que seguir optando por realizar eventos híbridos; en los que puedan acudir presencialmente los locales y el resto vivir el evento por medio de las plataformas virtuales.

Si bien, la realidad es que el año se nos fue como agua entre las manos, pues ya estamos a mitad de este; cuando menos nos demos cuenta comenzarán las fiestas empresariales de fin de año, por lo que es probable que la organización de estos eventos inicie un par de meses antes. Pero para entonces ¿ya habremos solucionado lo del Covid-19 o tendremos que seguir con las medidas de seguridad? Es una respuesta que siendo sinceros, NADIE puede contestar aún.

Celebraciones porque sí

Todos estamos ya ansiosos de correr a convivir con nuestros amigos y familia; por lo que es muy probable que busquemos cualquier excusa para celebrar todos juntos: que si el cumpleaños del abuelo, del amigo, de la prima, la graduación, en fin. Buscaremos cualquier excusa para celebrar todos juntos.

Pero el hecho es que no debemos olvidar la situación real, y debemos continuar respetando las medidas de seguridad sanitaria, a menos que queramos volver al encierro y elevar la curva de contagios por coronavirus, ¿verdad que no? Mantente a salvo, quédate en casa y cuando sea momento de volver a salir; hazlo responsablemente y tómate las cosas con calma.

Etiquetas:

Deja una respuesta