Coronavirus: Ideas para organizar una boda en la nueva normalidad

6 opciones seguras para bodas post Coronavirus

¿Vas a casarte pronto? ¿Estás por planear tu boda y tienes dudas ante el coronavirus?

Estamos a la vuelta de la esquina con la reactivación de actividades en México, más específicos en la CDMX, pero eso no quiere decir que el coronavirus se haya ido por completo, sino a que debemos tomar medidas de precaución para evitar caer nuevamente en un mayor brote de infectados.

Principalmente debemos tomar estas medidas si se trata de reunir a varias personas en un mismo sitio, como ocurre con los eventos sociales. Es por eso que te dejamos unos consejos por si estás planeando próximamente tu boda.

Tu boda y coronavirus: sana distancia entre los invitados

Coloca a tus invitados con una mínima distancia entre cada uno. Existen planners de eventos que te pueden ayudar a distribuirlos de manera creativa; quizás también puedas colocar mesas largas formando un cuadrado en la que todos tengan la vista hacia el centro de este y entre cada invitado dejar una silla vacía para marcar la distancia. Así ninguno se expondrá al estar frente o junto a otra persona directamente.

pinterest.es

Kit desinfectante para bodas

Al ingresar al evento puedes otorgarle a cada invitado un pequeño kit que contenga guantes, máscarilla (cubrebocas o tapabocas) y una pequeña botella con gel antibacterial.

Puedes darle un toque creativo, personalizando el cubrebocas y la botella del gel desinfectante con el nombre de cada invitado; también existen guantes que son de colores y así darle un toque divertido, u optar por unos más clásicos en color negro.

Bodas pequeñas, invitados muy selectos

El distanciamiento por coronavirus Covid-19 nos hizo darnos cuenta quiénes realmente son las personas importantes para nosotros y las que en verdad queremos estén siempre en nuestra vida; enfócate en esas personas.

Probablemente tu boda ya no sea el mega evento que esperabas pero estamos seguros que si la llevas a cabo con las personas que de verdad importan y en que lo importante es celebrar la unión entre tu pareja y tú, será algo aún más hermoso y digno de recordar.

Realizar una microwedding tiene muchas mas ventajas, ademas de la principal por ahora; que es el hecho de que mientras menos personas haya en el evento, menor riesgo de contagio existe.

Venues al aire libre

Viajar a la playa para hacer tu boda, por ahora no es una opción, a menos claro que vivas cerca de ella; pero existen jardines o espacios verdes al aire libre en los que puedes realizar tu evento sin necesidad de transportarse fuera de la ciudad.

Realizar tu boda en un lugar abierto tiene muchas ventajas si se trata de evitar contagios de Covid-19.

Los venues abiertos como jardines o la playa son una opción estupenda para dejar volar tu imaginación.

Estos lugares te dan la oportunidad de una decoración mas orgánica debido a que si escoges el lugar perfecto, la naturaleza hace las cosas por su cuenta. Por ejemplo, puedes jugar con la iluminación del lugar; durante el día luz natural y por la noche decorar con guirnaldas de luces en tonos cálidos para dar una mejor ambientación.

Ademas de que podrías hacer la recepción y ceremonia en el mismo espacio colocando un bonito arco nupcial y buscando quien lleve a cabo la unión; hay muchos curas y jueces que hacen la ceremonia en donde la pareja lo decida. Incluso tienes una gran ventaja de que escatimarías un poco más en gastos; que podrías utilizar en otras decoraciones o guardarlo para la luna de miel.

Banquete y catering

Evita el catering tipo buffet. Prefiere un menú y de ser posible, alimentos calientes, pues algunas hipótesis apuntan que el virus SARS-CoV-2 permanece menos tiempo en altas temperaturas.

Los platillos pueden ser servidos en bandejas individuales para cada invitado; y estos lleven una cubierta que proteja el platillo desde que sale de la cocina hasta que es entregado a su consumidor.

En cuanto a las mesas de dulces o postres es más seguro si estos son porciones en bolsitas; en vez de tipo buffet como normalmente las conoces.

Si tienes meseros o personal de apoyo, pide que sean ellos quienes, con pinzas y guantes colocados; sirvan a cada invitado lo que gusten y así evitar el manoseo a los alimentos y tener menor riesgo de contagio.

Live streaming

Entendemos perfectamente que te gustaría que todos tus tíos, primos, abuelos y demás, estuvieran presentes en un día tan importante para ti; pero la realidad es otra si estos viven en otros estados o países, o incluso sin son personas de la tercera edad que corren un alto riesgo de contagio.

Es por eso que una transmisión en vivo es una gran opción para que los que no puedan asistir, aun así se sientan incluidos en tu celebración; piensa en que además es una manera de apapacharlos a distancia, manteniéndolos seguros desde sus hogares.

Puedes realizar invitaciones virtuales para hacerlo más personal, que contengan la fecha y hora de ceremonia; en las que además coloques un código o enlace que los dirija directamente a la transmisión para que no se pierdan ningún detalle.

Éstas son sólo unas pocas de las muchas ideas que existen para tener tu boda de ensueño sin tener que romper las medidas sanitarias.

Esperamos que te sirvan de inspiración y como una manera de mostrarte que siempre hay solución para momentos difíciles como éste. Lo importante es tu salud y que sin importar qué mantengamos los ánimos y las esperanzas.

Etiquetas:

1 comentario en «Coronavirus: Ideas para organizar una boda en la nueva normalidad»

  1. Pingback: Bodas: San Miguel de Allende ya es un Pop Up Weddings Destinations

Deja una respuesta